Show

La Misma Tierra le apuesta a ‘La ruleta’

La agrupación agradece el conocimiento que les dio Chuy Lizárraga durante los 10 años que trabajaron con él; ahora ya van por su cuarto disco y promueven su nuevo corte promocional

Por: Maribel Arredondo

Banda La misma Tierra. Foto: Maribel Arredondo(El debate)

Banda La misma Tierra. Foto: Maribel Arredondo | El debate

Mazatlán.- Cuentan con 14 años o más de trayectoria que los respaldan, 10 de la mano de Chuy Lizárraga y cuatro en su etapa independiente con el nombre La Misma Tierra. En entrevista con EL DEBATE, la agrupación habló de su más reciente corte promocional llamado La ruleta, del cual grabarán el video en un mes más en el puerto. Adelantan que alistan nuevo disco, sería el cuarto bajo el sello de Lizos Music.

 

Foto: Maribel Arredondo

Pisan firme
Visitaron las instalaciones de esta casa editora Guillermo Tirado, vocalista; Luis Ángel Miranda, vocalista; Omar Félix, músico, y Alfredo Montaño, vocalista, para hablar de su nueva producción que están por terminar. Esperan pronto lanzar un corte de ese trabajo que hacen en el estudio en Mazatlán. Comparten que incluyeron melodías de los compositores Joss Favela, Espinoza Paz, Omar Tarazón, entre otros.
A la par también podrían lanzar en las plataformas digitales un disco en vivo que incluye melodías rancheritas.
“Nos ha ido muy bien en nuestro proyecto como La Misma Tierra, ya tenemos cuatro años y vamos por el cuarto disco, hemos tenido la oportunidad de abrirles conciertos a la Banda MS en Estados Unidos y en todo México”, externó Omar Félix, músico del grupo.

Foto: Maribel Arredondo.

Agradecen a Lizárraga
Refieren que uno de los puntos a su favor es su tenacidad en el escenario, poner un gran ambiente al son de las cumbias y melodías rancheritas. Agradecen el aprendizaje que tuvieron al convivir por más de una década con el cantante Chuy Lizárraga, quien les enseñó la entrega en el escenario, profesionalismo, disciplina y el respeto que se le tiene que tener al público.

“Los primeros meses tras dejar de trabajar con Chuy fue difícil, pero es muy bonito hacer un sueño realidad. Te sales, te das cuenta que es difícil, antes teníamos un sueldo fijo. Con él aprendimos a trabajar, nos ayudó a crecer, a nosotros nos tocó desde cero con él hasta que era famoso, nos tocó las buenas, las malas y las peores. No salimos mal con Chuy, solo decidimos hacer nuestro proyecto, quisimos hacer nuestra propia banda”, dijo Guillermo Tirado, vocalista.
Refirieron que en los cuatro años que tienen como La Misma Tierra los logros se han hecho presentes.
“En radio estamos muy bien, en promoción estamos alternando con las presentaciones, ahora que ya vamos por nuestro cuarto disco, sentimos que hemos crecido mucho. Hace dos años que estamos presentándonos en Estados Unidos y cada vez se escucha más nuestra música”, refirió Félix.

 Lo más nuevo
Sobre el tema más reciente que promocionan, llamado La ruleta, compartieron que se desprende de su material discográfico titulado La moneda sigue en el aire, el cual cuenta con 13 melodías, entre ellas Recapacita, El desayuno, Ojalá que no seas tú, Cómo le digo, Te falta corazón, Tenemos algo en común, Vale más y La güera no me da. Entre los autores que incluyen se encuentran Horacio Palencia, Edén Muñoz, Alex Ojeda, Joss Favela, Víctor Noriega, entre otros.  
Externan que van por buen camino, uno de los retos es hacer música para todos los gustos.