Show

La Mostra de Venecia será el primer festival post coronavirus

El Festival de Cine de Venecia se celebrará en septiembre y deberá cumplir con todas las nuevas reglas de seguridad y de distanciamiento social

Por  Francisco Inzunza

Emma Stone en una de las pasadas ediciones del Festival de Cine de Venecia.(AFP)

Emma Stone en una de las pasadas ediciones del Festival de Cine de Venecia. | AFP

La celebración en septiembre de la Mostra de Venecia es una señal "positiva" para el mundo del cine tras un año complicado ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19): salas de cine cerradas, rodajes parados y los festivales cancelados.

La contingencia sanitaria a nivel mundial obligó a grandes producciones a aplazar sus rodajes y a importantes festivales a cancelar sus ediciones para el 2020, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Cannes. Pese a ello los organizadores del Festival de Cine de Venecia y en particular el director de la Mostra, el crítico de cine italiano Alberto Barbera, han confirmado que la 77ª edición se celebrará del 2 al 12 de septiembre.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Todo apunta a que a finales del verano boreal la situación esté más normalizada, por lo que su equipo de colaboradores sigue trabajando y estudiando la organización del primer festival poscoronavirus, que deberá cumplir con todas las nuevas reglas de seguridad y de distanciamiento social.

"Todo el mundo del cine, que nace de ideas, personas, pasiones, industria, siente en este momento que el mejor lugar para celebrar, demostrar vitalidad, es el festival más antiguo del mundo. Es como si arrancáramos de nuevo de 1932, cuando fue fundado", comentó a la AFP Giorgio Gosetti, responsable de la reconocida sección paralela La Giornata degli Autori (La jornada de los Autores), entre las más innovadoras.

Se pronostica menos películas y celebs en el Festival de Cine de Venecia

Muchos críticos están convencidos de que el número de filmes seleccionados, en general más de 200 películas y de estrellas invitadas a desfilar por el legendario Lido, será este año mucho más reducido.

La lista de películas, que suele ser divulgada a finales de julio, sigue siendo un secreto, aunque muchos se interrogan sobre el camino de aquellos seleccionados por Cannes y que se encuentran en una suerte de limbo tras haber aplazado sus lanzamientos.

También te puede interesar:

Actores con máscara, no podrán ser nominados a los Globos de Oro

¿Premios Oscar se pospondrán debido a la pandemia de Coronavirus?

HBO cancela fiesta de los Emmy y donará 1 mdd para la lucha contra el COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo