Show

La Prendida, banda con estilo único

La agrupación promociona su más reciente sencillo, titulado Te abro la puerta, el cual estará incluido en el material que está por lanzar en una semana

Por: Maribel Arredondo

Banda La Prendida. Foto: Maribel Arredondo(El debate)

Banda La Prendida. Foto: Maribel Arredondo | El debate

Mazatlán.-Banda La Prendida se encuentra más que contenta con la promoción de su nueva música. Sus vocalistas son Daniel Mendoza, Dany Carmona y Cristóbal Laborín. Su líder, Juan Carlos García, refiere que alistan disco.

Foto: Maribel Arredondo

Los inicios
Se inició hace tres años y medio por la inquietud de los músicos Javier Pala y Francisco Cariño, de formar una agrupación que tuviera el estilo sinaloense, por ello, desde Nueva York llegaron al puerto de Mazatlán para buscar talentos que integraran la banda.
Durante ese tiempo le han apostado a las melodías de amor, desamor, y sobre todo, a las cumbias, con las cuales ponen un gran ambiente en cada una de sus presentaciones.         Comparten que ya terminaron de grabar su primer disco y lo estiman lanzar en una semana.
Incluye canciones de sus integrantes y de nuevos talentos. Entre los autores están los integrantes de la agrupación, Cristóbal Laborín y Dany Carmona, con sus melodías Tan pequeño y Mientras no regreses.

Foto: Maribel Arredondo

Lo más nuevo
Ahora promocionan el más reciente sencillo, titulado Te abro la puerta, la cual es interpretado por Dany Carmona. El autor es Luis Cordero. “Es una rolita de desamor, que habla de una relación que no funciona y el hombre se cansa del desinterés de ella hacia él, por ello le pide que se vaya, hasta él le abre la puerta”, refirió Carmona.
El video lo grabaron en varios puntos de Mazatlán y en la textilera ubicada en Villa Unión. Dentro de las metas que desean cumplir para fin de año está presentarse en Estados Unidos por primera vez. Por este motivo, ya hicieron el trámite de las visas, y será para diciembre y  noviembre cuando se estima pisen por primera vez aquellas tierras. Ya han tenido la oportunidad de que su música se escuche en las radios de California, Atlanta y otros lugares, los promotores están gestionando todo para que el sueño se convierta en realidad.  

Vocalistas de la agrupación. Foto: Maribel Arredondo.

Destacados
Entre los logros que sienten que han alcanzado en más de tres años de carrera figuran estar en el gusto de la gente y seguir realizando presentaciones tanto en Sinaloa como en otros estados. Ahora, entre las metas a largo plazo está poder estar en los primeros lugares nacional e internacionalmente, y ganar premios de gran prestigio, como los Grammy y Billboard, así como alcanzar discos de oro por la venta de sus discos. 

En esta nota:
  • Entrevista
  • Banda La prendida
  • musica
  • disco