Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

La Protegida reúne talento y trayectoria

Los vocalistas de la agrupación son Gustavo Nava y Jorge Páez, quienes ya han estado en otras agrupaciones y se dicen apasionados a la música sinaloense.
 

Por: Maribel Arredondo

Banda La Protegida. Foto: Maribel Arredondo(El debate,)

Banda La Protegida. Foto: Maribel Arredondo | El debate,

Mazatlán.-La banda La Protegida tiene seis meses de formación, su nombre surgió a partir de una lluvia de ideas, revelaron sus integrantes, pues consideran que tienen la protección de la gente. Algunos de sus integrantes ya han trabajado en otras agrupaciones, como es el caso de los vocalistas. Gustavo Nava perteneció a la banda Mister Lobo, La Ejecutiva y La Original Banda El Limón, ahora le apuestan a un proyecto más familiar y lanzarán su nuevo corte promocional que lleva por título Creo que es mejor.

Foto: Maribel Arredondo.

Alistan disco
En entrevista con EL DEBATE, comparten que tienen varias melodías ya grabadas para dar vida a su primera producción, algunas de las piezas son de los vocalistas de la banda y otras de Eladio Flores, compositor de varios éxitos, entre ellos La carnita asada.
Algunas de las melodías ya las grabaron en el estudio, una de ellas es Creo que es mejor, melodía que lanzarán.

“Es un disco muy variado, estamos en espera del nombre, cuenta con muy buenos temas, trae cumbias, baladas, temas llegadores. Nos dieron la oportunidad de grabar temas de nosotros, es una puerta más que se nos abre”, refirió Jorge Páez, integrante de la banda.
La banda reúne juventud, talento y trayectoria, así lo refirió uno de sus vocalistas, Gustavo Nava.

“Empecé en una banda en Chametla, Rosario, en la banda Nuevos San Pedro. Duré tres años en la banda Mister Lobo, de allí me fui a La Orinal Banda El Limón, como trombonero, pero luego me atreví a cantar. Luego entré con La Ejecutiva, con ellos grabé tres discos, me dieron la oportunidad de cantar, me sentí muy bien, pero nació la idea de hacer mi propia banda”, refirió Nava.

Presentación oficial
Adelantan que el 21 de junio harán un evento gratuito en Mazatlán con el motivo de presentar la banda.
“Queremos llegar al gusto y a conquistar al público, desde los más chicos y más grandes, queremos tener un nivel de una banda conocida, como lo es la MS y El Recodo”, dijo Páez.  
Relata que lo más difícil para ellos es conquistar los corazones del público, pero están poniendo las bases para empezar la promoción tanto en Estados Unidos como en México.
Comparte que gracias al sello RM Music ya tienen presentaciones tanto en México como en el país vecino y están por iniciar la promoción a nivel nacional; además, estrenarán nuevo video.
“Se están afinando detalles, esperamos que en dos semanas esté el disco terminado, y vamos a regalar discos para que la gente tenga presente la banda”. 

En esta nota:
  • Entrevista
  • banda la protegida
  • agrupación