Show

La Reina del Sur está de regreso y Christian Tappan le dará su bienvenida

El actor mexicano que todos creen colombiano hoy estrena junto a Kate del Castillo la continuación de la exitosa serie de Telemundo donde da vida a Willy Rangel

Por  Hatdadiel Aragon

Síguelo en sus redes sociales como: @christiantappan. Foto: Cortesía

Síguelo en sus redes sociales como: @christiantappan. Foto: Cortesía

La serie más ambiciosa de Telemundo está de regreso, la primer serie con la que la televisora hispana inició con las famosas narcoseries, sí La Reina del Sur estrena su segunda temporada que, a lo que han mostrado en los avances en redes sociales estará llena de acción y adrenalina.

En esta segunda parte, además de Kate del Castillo que regresa como la mexicana Teresa Mendoza, también regresan personajes entrañables de la primer temporada, como Willy Rangel, aquel policía infiltrado en el cártel de Epifanio que ayudó a Mendoza.

Este papel que se ganó a la audiencia mundial es interpretado por talentoso actor mexicano Christian Tappan, sí es mexicano, todo el público cree que es de Colombia, pero él explica que es hijo de padre mexicano y madre colombiana, nació en nuestro país pero se crió en Bogotá.

“Realmente pasan muchas cosas con este y muchos personas que están en la serie”.

Tuvieron que pasar nueve años para volver a la piel de este policía, él junto a sus compañeros no creían que se lograra una segunda entrega después de tanto tiempo.

“En estos nueve años hicimos otras cosas, cuando hicimos la serie no existían las segundas temporadas, la verdad no esperábamos volver a esta serie, pensamos que era la única y a medida de que pasan los años se dan las segundas temporadas, y dijimos ‘qué chin... que se hiciera la segunda parte de La Reina del Sur’, pero cuando vimos que había interés de todas las partes de este segunda entrega, todos dijimos ‘yo’”.

Nueve años han pasado desde que se grabó la primer temporada. Foto: Cortesía

LOS ESTÁNDARES

Christian cuenta que él ya había descartado a Willy, pero cuando lo llamaron para volverlo a interpretar fue una satisfacción muy grande tanto personal como profesional. 

“Es atractivo porque no todos los actores tenemos la oportunidad de hacer una serie después de tanto tiempo porque las segundas temporadas son seguidas, fue difícil hacer pero también después de tanto tiempo la gente que quiere ver resultados y ver cómo me vas a contar una serie, la gente de hoy es exigente, es lo más atractivo que tiene para un actor, cambiaron los estándares de producción, ahora es más cinematográfico, la narrativa es más cuidada, es otro lenguaje, tiene más acción, vamos a más países, entonces un monstruo, hablamos de la primera serie de este género de narcotráfico, creo que la gente va a estar pendiente por muchas o poquitas cosas”.

Los estándares de este proyecto crecieron mucho y Telemundo le echó toda la carne al asador en su apuesta número uno de este 2019, pues la calidad es muy buena, Tappan cuenta que se visitaron más de cuatro países en Europa como locación y además de México y Colombia, también hubo más países de América donde se grabaron algunas escenas.

“Estos personajes son muy conocidos en la TV mexicana, todos tienen mucho peso, todos los actores cuando estamos en la parte romántica decimos que estamos en lo más fregón, no podíamos quedar a menos, entonces la serie tiene eso, lo que sí te digo es que va con los personajes de la temporada pasada y con muchos nuevos que aderezan la historia. También hay mucha retroalimentación por parte de todos los compañeros”.

Además explica que no pueden quedar a deber al público pues este proyecto es para ellos.

MÁS TRABAJO

A la par del estreno de esta segunda temporada, también se encuentra filmando la segunda temporada de Distrito salvaje, una serie de drama de Netflix grabada en Colombia, también tiene otro proyecto por estrenar en Estados Unidos.

“Ahí entré a una serie norteamericana en inglés, iba por tres capítulos y ahora son seis, mi personaje es colombiano, a mis 47 años es su mérito entrar a Hollywood”.