Show

La Sonora Dinamita graba en francés uno de sus grandes clásicos

La Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García, lanzó el tema "Que nadie sepa mi sufrir" en francés, la versión original junto a la soprano mexicana Karla Lazo.

Por  Francisco Inzunza

La Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García en el Carnaval Guamúchil 2019. Foto: EL DEBATE

La Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García en el Carnaval Guamúchil 2019. Foto: EL DEBATE

Siempre buscando innovar, La Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García lanzó recientemente uno de sus temas clásicos en colaboración con Karla Lazo, soprano mexicana radicada en París, Francia. Se trata del tema "Que nadie sepa mi sufrir", que fue grabado en su versión original, en francés.

"Grabamos un tema clásico de La Sonora Dinamita que muy poca gente lo sabe, se llama 'Que nadie sepa mi sufrir', lo grabamos en la versión original que es en francés, lo grabamos con una cantante orgullosamente mexicana que radica en París, es una soprano", había comentado Charlie Álvarez (vocalista de la sensacional agrupación) en su anterior show en el Carnaval Guamúchil 2019.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El video musical de "La Foule ('Que nadie sepa mi sufrir)", que fue filmado en la ciudad de París, ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

De igual manera, Charlie Álvarez dio a conocer que entre las novedades de La Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García, está un colaboración que hicieron con Su Majestad Mi Banda el Mexicano de Casimiro Zamudio. Podremos escuchar covers de "Help", "Lupita" y "El baile del caballito".

Charlie Álvarez resaltó:

La Sonora Dinamita ha sido de los grupos que ha pesar de todas las innovaciones y de que se mezcla con los nuevos géneros, nunca se sale de su propio sello, nunca pierde la esencia, ha sido la fórmula perfecta.

Los duetos ha servido a La Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García, llamar la atención de las nuevas generaciones, sumándose a la sabrosa cumbia de esta agrupación.

Creo que eso apoya mucho y jala a las nuevas generaciones, La Sonora Dinamita es lo que nos ha dejado, el poder fusionarte con otro artistas que son completamente diferente y además, te sacan de tu estatus de confort.

La Sonora Dinamita no solo es exitosa a nivel internacional, sino además es la agrupación más pirateada:

 

La Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García, considera un gran logro el poder conquistar lugares como Sinaloa, donde predomina la música del Regional Mexicano.

"Entrar en estos territorios y triunfar, habla muy bien, es un gran logro para la cumbia, la gente siempre quiere andar bailando", manifestó Charlie Álvarez.

Este 2019 La Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García celebra 59 años de trayectoria musical.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo