Show

"La Usurpadora" el gran reto de Sandra Echeverría

La actriz se encuentra lista para sorprender con su protagónico en la telenovela, que regresa en formato de teleserie

Por  Melissa Martí­nez

La Usurpadora el gran reto de Sandra Echeverría(Foto: Cortesía)

La Usurpadora el gran reto de Sandra Echeverría | Foto: Cortesía

Reconocida a nivel mundial por protagonizar series, telenovelas y  películas, la actriz Sandra Echeverría es la nueva protagonista de La usurpadora, telenovela producida por Carmen Armendáriz y con la dirección de Francisco Franco, que llegará a la pantalla chica este lunes 2 de septiembre por el canal de Las Estrellas.

En entrevista para EL DEBATE, la actriz destacó que la historia es completamente diferente a la versión original que fue estrenada en el año de 1998, la cual se enfocará en la vida de una primera dama, quien también, como en la primera versión, dará vida a las gemelas Paola y Paulina; Andrés Palacios como el presidente y Arap Bethke trabajará muy cerca de él. Paola buscará a su gemela Paulina, que vive en Colombia, para que la supla y ella pueda dar rienda suelta a una relación extramarital.

¿Platícame sobre la nueva versión de ‘La usurpadora’?

Es una nueva versión, es la punta de lanza de Fábrica de Sueños, que es el nuevo concepto de Televisa de hacer series cortas de los éxitos de hace muchos años. La versión original de esta novela fue estrenada en 1998, hace más de 20 años, y quiero decirles que es muy diferente a la original.

¿Cómo es la personalidad de tus personajes dentro de esta nueva versión?

De hecho mis personajes tienen algo que las caracteriza, como Paulina, que tiene un acento colombiano porque ella crece en Colombia, y por otro lado está Paola, quien crece en México con una familia muy adinerada y se convierte en la futura dama del país, viviendo con la familia presidencial; así que es muy interesante ver todo este medio político de cómo vive la familia presidencial, cómo es la seguridad, cómo los protegen y al mismo tiempo ver a una mujer frustrada que odia su vida y que está dispuesta a todo para escapar de ella y poner en su lugar a la usurpadora.

Paulina es una mujer muy vulnerable, sensible y también tiene su temperamento fuerte; no quisimos hacer la caricatura de la buena y la mala, aquí las dos son mujeres fuertes, humanas que han pasado situaciones diferentes en su vida y es por eso que crecieron de tal manera, las dos tienen su encanto y ojalá le guste al público.

La Usurpadora el gran reto de Sandra Echeverría / Foto: Cortesía

¿Incluiste uno de tus temas dentro de ‘La usurpadora’?

Sí, estoy súper emocionada porque le dije a la productora que yo componía canciones y le supliqué que me diera la oportunidad de incluir alguno de mis temas, le enseñé un par de ellos y le encantó. La canción se llama "Mi lugar es tu lugar", es una canción que pensamos en escribir como si Paulina le estuviera cantando a Paola, y pues esperemos que ya lo escuchen en todas las plataformas digitales.

¿Cómo combinas tu carrera de actuación y cantante?

En realidad tuve que parar un tiempo ahora con La usurpadora.

Yo lancé mi disco en marzo y tuve que parar la promoción por la serie, porque cuando te metes a televisión cien por ciento te consume y no puedes hacer otra cosa, pero ahorita ya estoy retomando, tuve la oportunidad de presentarme en el Auditorio Nacional con Grupo Bronco y en el Microsoft Theater, de Los Ángeles, junto con más de 10 mil personas.

Este 15 de septiembre estaré presentándome en Houston y ya estoy comenzando mis shows yo sola, estoy super emocionada porque la música ya la traigo en la sangre.