Show

La actriz Natasha Dupeyrón divide opiniones por su postura a favor del aborto legal en México

Natasha Dupeyrón es una de las muchas famosas quienes han mostrado su apoyo al movimiento feminista y al controvertido tema del aborto legal en México

Por  Francisco Inzunza

Natasha Dupeyrón tiene 1.4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Natasha Dupeyrón tiene 1.4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Natasha Dupeyrón compartió en sus redes sociales una fotografía en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra desde hace varios años el 8 de marzo. Asimismo la joven actriz de televisión, cine y teatro, se mostró a favor del aborto legal en México, dividiendo las opiniones de sus fans. En la foto que publicó podemos verla usando un pañuelo verde con la leyenda: "aborto legal ya". En la descripción de su post que tiene más de 96 mil likes, expresó:

Marzo. Por todas las compas, porque creo fielmente que el feminismo y la empatía nos va a salvar a todxs. ¡El feminismo que va a vencer! Por mis hermanas, por la sororidad, por el derecho a decidir, Ni una menos, ni una más, porque será ley.

Una de las fans de Natasha Dupeyrón aplaudió su postura, "es increíble ver a una de mis ídolas de la infancia, con la que crecí viendo 'Miss XV', luchando y gritando por los mismos ideales en los que yo creo, es tan hermoso y me hace conectar más". Estos fueron otros de los cometarios a favor de las palabras de la actriz: "arriba el feminismo que va a vencer", "por el derecho a decidir", "te amo Nat, eres una mujer maravillosa" y otros más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: "El derecho a la vida no se consulta": rechazan el aborto en Sinaloa

Al mostrarse a favor del aborto legal en México, varios usuarios de Instagram la criticaron. Una mujer de nombre Gaby expresó: "el feminismo no salvará a todas, matará a todas esos bebés que aborten". Incluso hubo algunas personas que le escribieron comentarios como estos: "¿por qué no te abortaron a ti?".

Estos son otros de los comentarios en la publicación de la actriz Natasha Dupeyrón. "Que pena ser seguidora de ese movimiento", "asesinar nunca podrá ser un derecho, por más que lo maquillen", "existen grandes mujeres en la historia de la humanidad que sin necesidad de incitar a la violencia, hicieron enormes cambios a favor de las mujeres; nosotras educamos a esos hombres, habría que pensar eso, "aplausos para todas esas 'mujeres' que luchan por la vida y al mismo tiempo por la muerte, a las que despedazan una vida dentro de ellas pero cuando las despedazan a ellas mismas, van y queman y hacen destrozos" y muchos más.

Natasha Dupeyrón es una de las muchas famosas a favor del movimiento feminista. Foto: Instagram @natdupeyron

En toda la República Mexicana el aborto es legal, sin embargo, cada estado lo rige de acuerdo a sus leyes y normas

  • Ciudad de México y Oaxaca: en estas dos entidades el aborto es legal por seis causales. Petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo, violación, malformaciones del feto, aborto imprudencial, salud de la fémina e inseminación no consentida. 
  • Baja california, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Nayarit: en estos estados se permite el aborto siempre y cuando la mujer haya sido víctima de violación, este en riesgo su salud y vida, aborto imprudencial y/o inseminación no consentida
  • Guanajuato y Querétaro: en estos estados se prohíbe el aborto, solo se permite cuando la mujer haya sido víctima de violación.

Leer más: "Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", dice el Papa tras aprobación del aborto en Argentina

  • Baja California Sur, Coahuila, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Colima y Morelos: es permitido si el feto tiene malformaciones graves, la mujer fue víctima de violación, está en riesgo su salud y vida, inseminación prudencial o aborto imprudencial. 
  • Yucatán: este estado permite el aborto cuando la mujer tiene inviabilidad económica, fue víctima de violación, está en riesgo su salud y vida, inseminación prudencial o aborto imprudencial. 

 
Regina Blandón apoya el aborto legal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo