Selecciona tu región
Show

La actriz Rosita Quintana y el terrible mal que padece a sus 96 años de vida

Por Jorge Rodarte

-

México. La primera actriz Rosita Quintana, originaria de Argentina, nacionalizada mexicana y quien ha hecho su carrera artística en México, enfrenta a sus 96 años de edad un grave problema de salud.

En entrevista con el programa Ventaneando, el escritor Jorge Lozano, quien es amigo de la señora Quintana, comparte que se encuentra internada debido a un tumor que tiene en la tiroides, y aunque se encuentra estable, tiene dificultad para respirar.

De su mente  está bien, dice Lozano, pero físicamente está debilitada, y aunque tiene a una persona que la ayuda en todo momento, él también está al pendiente de ella, puesto que son amigos desde hace muchos años.

El escritor refiere que él y las personas allegadas a Rosita están preparadas para el momento en que la actriz vaya a partir de la vida terrenal y le entristece saber que no cuenta con familia porque la mayoría ha muerto ya también.

Rosita Quintana y Luis Uribe. Foto de Instagram

Y  también Lozano destaca que Rosita tiene un hijo de nombre Nicolás, pero se niega a hablar de él por respeto a Rosita.

Don Jorge se ha hecho cargo de Rosita moral y económicamente en los últimos años, pese a que ella tiene su propio dinero que se ha ganado con  su trabajo de muchos años, refiere también.

Rosita Quintana,  cuyo nombre completo esTrinidad Rosa Quintana Muñoz, comenzó con su formación artística en su niñez, puesto que tomó clases de  canto, la guitarra y después actuación.

El actor y cantante mexicano Jorge Negrete la invitó a México para trabajar como actriz y cantante,  luego hizo presentaciones y alternó con estrellas como Olga Guillot , Luis Aguilar y Jorge Vargas.

Según información en su biografía, debutó como actriz en 1948 en la película La santa del barrio del director Chano Urueta e intervino en decenas de películas al lado de actores como Germán Valdés "Tin TaN".

En su carrera, Rosita ha recibido innumerables reconocimientos por su trayectoria como actriz, por ejemplo, durante 2016 obtuvo un Premio Ariel y Héctor Bonilla se lo entregó diciéndole que el corazón de los mexicanos es quien se lo hacía llegar.

Leer más: Angelina Jolie impacta con su figura en sus vacaciones por Italia

Rosita Quintana también ha figurado como actriz en telenovelas mexicanas como La intrusa, La Dueña, Rencor apasionado y Peregrina.

Video TikTok, Camarógrafo esquiva una bala que pasa rozando
Síguenos en