Show

La actriz Vanessa Bauche ratifica demanda por supuesto abuso sexual, en contra de Pascasio López

Por Francisco Inzunza

-

La actriz Vanessa Bauche acudió al Centro de Justicia para la Mujer en Guadalajara, estado de Jalisco, México, donde ratificó su demanda por abuso sexual y delitos contra la dignidad humana, en contra del actor Pascasio López. La también productora y escritora, de 49 años de edad y originaria de la CDMX, asegura que la persona antes mencionada, la agredió sexualmente cuando trabajaron juntos en las grabaciones de la serie de Netflix, "Guerra de vecinos".

Cabe mencionar que Pascasio López se encuentra en prisión preventiva, luego de ser denunciado por la actriz Sarah Nichols por supuesto abuso.

En un encuentro con varios reporteros a las afueras del Centro de Justicia para la Mujer, Vanessa Bauche comentó que la primera audiencia fue pospuesta para el mes de julio y en esta, de determinará la vinculación a proceso de Pascasio López. Asimismo, dijo que ha sido muy difícil este proceso y tener que recordar la agresión que sufrió.

"Saber que la verdad está con nosotros, la verdad libera, da miedo muchas veces, es un proceso muy doloroso, yo no pensé que me iba a poner tan nerviosa, que iban a revivir muchas cosas de, fue un mes y medio de agresiones, lo que yo viví".

La ganadora del Premio Ariel por "Mejor coactuación femenina" y "Mejor actriz de cuadro", contó que pese a que la producción de la serie "Guerra de vecinos" estaba al tanto de las acusaciones en contra de Pascasio, lo recontrataron, motivo por el cual decidió renunciar a este proyecto.

Tuve trastornos muy fuertes a mi salud, pérdidas económicas de trabajo, tuvo que rechazar mi protagónico en ese proyecto porque lo decidieron recontratar.

"Lo volvieron a contratar bajo promesa de que no lo iban a hacer, la producción tuvo conocimiento de ambos casos (el de ella y Sarah Nichols), de delitos de cárcel, cuando se calla ante los delitos se vuelve cómplice por omisión, ese es un delito federal".

Te recomendamos leer:

Supuestamente, hay otras mujeres que han denunciado al actor por este mismo delito. "Hay muchísimas víctimas, hay muchas compañeras que lo han denunciado desde antes de que pasara esto y muchas otras que están en otros casos, que también se han acercado a mí para pedir apoyo".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más

Últimas noticias