Show

La actuación regenera a Eduardo Cortejosa en cada uno de sus proyectos

Próximamente veremos al actor Eduardo Cortejosa al lado de Camila Sodi en la nueva adaptación de "Rubí", proyecto de la llamada "Fábrica de Sueños" de Televisa
 

Por  Francisco Inzunza

Para Eduardo Cortejosa la actuación es un sinónimo de regeneración.(Cortesía Mimi Carrillo PR & Management)

Para Eduardo Cortejosa la actuación es un sinónimo de regeneración. | Cortesía Mimi Carrillo PR & Management

"Oye, Lalo, te quieren a ti para un personaje en Rubí", le dijeron al actor Eduardo Cortejosa a través de una llamada telefónica. "¿Qué, yo en la serie de Rubí, a poco?", respondió de manera incrédula. "La neta, no me la creía", agregó. Ante esta gran noticia, no dudó en compartirla con su mamá, quien al igual que su hijo, "explotó" de emoción.

El actor español (quien vive desde hace siete años en la Ciudad de México y es más mexicano que el nopal, como coloquialmente se dice), forma parte de la nueva adaptación de "Rubí", uno de los melodramas más clásicos de la televisión mexicana. Este nuevo remake surge de "Fábrica de sueños", proyecto de Televisa que revive y actualiza las telenovelas más exitosas de las últimas décadas.

En la nueva versión que se estrenará el 15 de junio a las 21:30 horas por Las Estrellas, protagonizada por la actriz Camila Sodi, Eduardo Cortejosa interpreta a "El Chuspa", quien al igual que muchos hombres, terminan enamorados y comiendo de la mano de Rubí.

"Mi personaje es un personaje que no existía en las versiones anteriores, es un personaje que nace y se cría en la misma colonia que Rubí, es un personaje antagónico", contó el actor en una agradable charla con EL DEBATE. Asimismo, comentó que la producción lo retó para que no fuera un simple y típico villano de telenovela, "'queremos que seas una persona que en el primer capítulo la gente lo odie’, ellos lo que querían es que fuera un malandro de verdad, desde el primer momento dije sobre el personaje, si vive en una colonia humilde, en una colonia pesada, tiene que ser súper naco, que hable puras groserías, que físicamente se vea muy madreado”.

Para Eduardo Cortejosa, "Rubí" es una serpiente disfrazada de una hermosa mujer.

Al final 'El Chuspa' lo que acaba siendo es ser un juguete más en manos de Rubí.

Eduardo Cortejosa resaltó que estas nuevas historias son consumidas por nuevas audiencias, y no solamente por el público de antes. Foto: cortesía Mimi Carrillo PR & Management

Esta nueva versión ya se estrenó anteriormente en Estados Unidos, y en la opinión del actor, ésta será la historia más exitosa de la "Fábrica de sueños".

"Es la que más éxito va a tener acá en México, la forma de grabar ya es diferente, la forma de producir es diferente, es una serie totalmente contemporánea, una historia adaptada a estos tiempos; ahora las historias se cuentan en 10 capítulos, en una segunda temporada de otros 10, porque la gente consume a otra velocidad y a la gente ya no hay que explicarle las cosas como antes, desde el capítulo uno con mi personaje me van a odiar, no me van a reconocer".

"Rubí" fue grabada en 2019. Foto: cortesía Mimi Carrillo PR & Management
Eduardo Cortejosa caracterizado como "El Chuspa". Foto: cortesía Mimi Carrillo PR & Management

Cuando se dio a conocer que Camila Sodi sería Rubí, personaje que Bárbara Mori interpretó en 2004 en esta historia de Yolanda Vargas Dulché, hubo muchas críticas al respecto para la joven actriz, quien rápidamente fue comparada con Bárbara Mori. Eduardo Cortejosa pide a todo el público que le den una oportunidad a Camila Sodi, asegurando que los sorprenderá.

Eduardo Cortejosa ha demostrado su talento artístico en diversos proyectos

Otro de éstos fue la serie "Monarca", una producción original de Netflix que narra la historia de la familia Carranza y cómo alcanzó el poder a través de la corrupción. La fortuna de esta poderosa familia ha sido generada a través del imperio del tequila que poseen, con la cual ellos han alimentado un sistema corrupto que comenzará una batalla cuando alguien decida luchar contracorriente para acabarlo.

En la serie el actor interpreta a "Mendieta", jefe de seguridad del emporio Monarca y que además es el guardaespaldas del personaje de "Ana María Carranza", interpretado por la actriz Irene Azuela, tras sufrir un atentado.

Eduardo contó que para su personaje en "Monarca" recibió por una semana capacitación por parte de una persona integrante del Mosad (una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo en todo el mundo), quien le enseñó cosas básicas con respecto a seguridad, y así poder llevar a cabo su papel de la manera más real.

Irene Azuela y Eduardo Cortejosa. Foto: cortesía Mimi Carrillo PR & Management

La segunda temporada de Monarca está detenida por la pandemia de COVID-19, así como otra producción en la que ha estado trabajando, donde el protagonista es ganador del Premio Oscar y el director es uno de sus ídolos.

A nivel personal lo que me genera a mí la actuación es regeneración, al igual que el deporte te aporta salud y te regenera, a mí la actuación, como la amo, también me regenera, estoy llegando a puntos de felicidad enormes y trabajando con gente que siempre admiré.

Foto: cortesía Mimi Carrillo PR & Management

También te puede interesar:

Dani Martín y Juanes hacen vibrar con música "Los huesos" de sus fans

Carolina Ross construye su propio camino en el mundo musical

Sebastián Yatra canta "Falta amor" a la humanidad junto a Ricky Martin

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo