Show

La agrupación sinaloense Diferente Nivel está pisando fuerte y buscan renovar el Regional Mexicano

Por Francisco Inzunza

-

Tal y como lo dice el nombre de la agrupación, Diferente Nivel, ofrecen al público una propuesta totalmente diferente en el Regional Mexicano. En una entrevista para Debate, el vocalista del grupo, Arturo Balderas, manifestó que están creando su música desde cero, donde ellos son los escritores de sus canciones, los productores, los músicos y los intérpretes, "yo creo que eso nos diferencia de muchos del regional".

Los integrantes de Diferente Nivel, originarios de Los Mochis, estado de Sinaloa, México, buscan renovar el Regional Mexicano.

Federico Alonso (acordeonista), Juan Lugo (bajo sexto), Abraham León (bajista), Carlos Arce (baterista) y Arturo Balderas, llegaron a la escena musical para imponerse con sus corridos basados en historias de superación, de personajes ficticios y reales, con el firme objetivo de lograr que el público se identifique con ellos.

Su más reciente lanzamiento es el narcocorrido "Flores", en colaboración con sus amigos del grupo Nueva Marca, también de origen sinaloense. "Ya teníamos tiempo que no soltábamos de estos temas bélicos, como los llaman ahora, nos sumamos a esta con nuestros amigos de Nueva Marca".

Aunque los narcocorridos son muy controversiales, tienen gran aceptación entre la audiencia. Al respecto, el vocalista de Diferente Nivel externó:

Es la esencia que tiene Sinaloa, de poder contar historias verdaderas y a fin de cuentas, siendo parte de este estado, las vivimos también.

El anterior lanzamiento de Diferente Nivel, "Soy de Sinaloa", sigue teniendo gran éxito. En solo cuatro meses, el video musical ha superado los cuatro millones de reproducciones en su canal de YouTube, por lo que esperan que "Flores", tenga el mismo apoyo por parte de sus fans.

"Estamos muy contentos con 'Soy de Sinaloa', que hasta la fecha sigue siendo un éxito y de este esperamos que no sea la excepción, aparte como es un tema que no estábamos muy acostumbrados a hacer, a ver que es lo que pasa. Los fans están al pie del cañón con nosotros, nos han apoyado desde que empezamos, hay fans desde el 2016 y muchos que se han ido sumando con cada canción que han escuchado a través de los años".

Las colaboraciones musicales son sinónimo de apoyo mutuo entre los cantantes y/o agrupaciones, así como de amistad. Tal es el caso de esta colaboración entre Diferente Nivel y Nueva Marca.

"Son amigos que conocemos desde hace tiempo, son del mismo pueblo, nos ha tocado mucho encontrarnos en la calle y ahora que ellos están empezando su carrera, fue una forma también de darles una patadita (de la buena suerte)", mencionó Arturo Balderas, quien es el compositor de la mayoría de las canciones de esta joven agrupación.

Por allá en el 2014, Diferente Nivel se dio a conocer localmente en su natal Los Mochis, Sinaloa. Un par de años después, su sueño de renovar el Regional Mexicano comenzó a hacerse realidad, al lanzar su álbum debut "No hay reversa".

Los sencillos "El de la Kush", "El mundo te come" y "Alegre lo han de mirar"m cuentan con millones de reproducciones en YouTube.

Diferente Nivel prepara su nueva producción discográfica. Foto: cortesía Odisea Comunicación

Posteriormente, publicaron los álbumes "Ahora todo es diferente" y "Sigue siendo diferente". Este año lanzarán su cuarto álbum de estudio y por primera vez, incluirán melodías románticas. "Nos ha gustado el camino que hemos recorrido, no ha sido largo, ni tan corto, pero estamos muy enfocados", resaltó Arturo Balderas.

Y sobre su nuevo álbum, nos compartió: "vienen muchos temas románticos, más corridos y otros tipos de temas, a los que ya estaban acostumbrados de Diferente Nivel".

Te recomendamos leer:

Federico Alonso, Juan Lugo, Abraham León, Carlos Arce y Arturo Balderas, están pisando fuerte, conquistando territorio, dando de qué hablar y demostrando que su música es de Diferente Nivel.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más

Últimas noticias