Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

La anécdota de Alfonso Cuarón cuando conoció a Yalitza Aparicio

Tras googlear al cineasta Alfonso Cuarón, la actriz Yalitza Aparicio no lo pudo reconocer cuando lo tuvo de frente, ya que en las imágenes en internet se veía pasado de peso

Por: Francisco Inzunza

Alfonso Cuarón ganó como Mejor Director en la pasada entrega de los Critics Choice Awards. Foto: Chris Pizzello / AP

Alfonso Cuarón ganó como Mejor Director en la pasada entrega de los Critics Choice Awards. Foto: Chris Pizzello / AP

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón está en boca de muchos, tras el gran éxito que ha tenido su película "Roma", cinta que ha arrasado en importantes festivales de cine y ceremonias de premios. Recientemente en "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", el ganador del Oscar reveló la anécdota que vivió cuando conoció a Yalitza Aparicio.

Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio durante la presentación de "Roma" en México. Foto: AFP

"Ella había terminado de estudiar para convertirse en actriz. Realmente no estaba interesada. Su hermana fue quien la incentivó a hacer el casting", comentó Alfonso Cuarón sobre Yalitza Aparicio, la actriz sensación del momento. 

Fue a la Ciudad de México para conocerme, pero no sabía quién era yo, así que tuvo que buscarme en Google. Cuando me conoció ella no creyó que se tratara de mí porque me veía más gordo en las fotografías.

El relato del mexicano Alfonso Cuarón no quedó ahí; contó, además, como fue cerrar el trato de contratar a Yalitza Aparicio para el papel de Cleo, protagonista de su película "Roma".

Y cuando le ofrecí que hiciera el trabajo, ¿sabes qué me dijo?: nNo tengo nada mejor que hacer, así que hagámoslo’.

Cabe destacar que Yalitza Aparicio, licenciada en educación preescolar, se encontraba a la espera del resultado a un examen para ejercer como maestra docente, cuando Alfonso Cuarón le propusó protagonizar "Roma".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� Foto: @ale_altamirano.g Makeup: @carissaferreri Hair: @tildebymatilde

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Sobre este primer encuentro entre ella y Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio comentó en otra entrevista:

Cuando conocí a Alfonso fue en México y la verdad no sabía quién era. Cuando nos recibió Gabriela Rodríguez, la productora, nos dijo el nombre del director.

Yalitza Aparicio brilló con luz propia en la alfombra azul de los Critics Choice Awards. Foto: AFP

"Solamente investigué las fotos para que en el momento que llegara lo pudiera reconocer y cuando lo vi creo que no investigué suficiente... Ya después me di cuenta de toda la experiencia que tenía".

En esta nota: