Show

La audición de Robert Downey Jr., para Iron Man

Sale a la luz la audición que hizo el actor estadounidense Robert Downey Jr., para interpretar al personaje Iron Man

Por  Jorge Rodarte

En un video que circula en redes se ve la audición de Robert Downey Jr., para Iron Man.(AFP)

En un video que circula en redes se ve la audición de Robert Downey Jr., para Iron Man. | AFP

Sale a la luz la audición que hizo el actor Robert Downey Jr., para interpretar al personaje Iron Man. Un portal da a conocer material que será incluido en la entrega de DVD y Blu-Ray de la más reciente peícula de Avengers.

El sitio Fandango reveló un adelanto del material extra que será incluido en las versiones DVD y Blu-Ray de la cinta Avengers:  Endgame. En el video aparece la audición que hizo Robert Downey Jr., para interpretar a Iron Man.

Downey Jr., reconoció en su momento que sentía que no estaba convencido de ser el actor adecuado para el personaje, pero el director opinó lo contrario y terminó por convencerse con la audición que hizo para la cinta.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En el clip aparece Jon Favreau, el director responsable de dirigir la primera cinta del superhéroe. En uno de los diálogos se habla de la negociación sobre una venta de armas, realizada por Tony Stark.

Robert Downey Jr., es originario de Nueva York; según información en su biografía, nace el  4 de abril de 1965 y además de actor es productor y cantante estadounidense, ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA.

 

Robert lleva ya cuatro décadas dedicado al mundo del espectáculo y  ha rodado más de 80 películas. Ha sido nominado dos veces a los Óscar: la primera en 1993 por su papel en Chaplin y la segunda en 2009 por Tropic Thunder.

 

Algunas de las películas en que se le ha visto actuar son Golpe al sueño americano (1987), Natural Born Killers (1994), Wonder Boys (2000), Kiss Kiss Bang Bang (2005),  Iron Man (2008), Sherlock Holmes(2009), Iron Man 2 (2010), Sherlock Holmes: juego de sombras (2011), The Avengers (2012), Iron Man 3 (2013), Capitán América: Civil War (2016) Spider-Man: Homecoming (2017), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y Spider-Man: Lejos de casa (2019).

 

Downey ha representado para Hollywood un cheque al portador, ya que  ha protagonizado 6 películas que recaudaron más de 500 millones de dólares cada una en todo el mundo.

Tres de esas películas; The Avengers, Iron Man 3 y Avengers: Age of Ultron, obtuvieron más de mil millones de dólares cada una.

Downey ha encabezado la lista de Forbes de los actores mejor pagados de Hollywood con unos ingresos de aproximadamente 75 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013 y junio 2015 a 2016.