Show

La banda Estrellas de Sinaloa rinde homenaje a Silvia Pinal con su nuevo sencillo

La agrupación liderada por don Germán Lizárraga estrenó el pasado viernes, Silvia hermosa, un tema de la autoría del compositor michoacano Meño Segovia, que relata la vida de la gran diva de la época de oro del cine mexicano 

Por  Jijian Sarahí Luna Barrón

La banda Estrellas de Sinaloa rinde homenaje a Silvia Pinal con su nuevo sencillo(Foto: Instagram)

La banda Estrellas de Sinaloa rinde homenaje a Silvia Pinal con su nuevo sencillo | Foto: Instagram

Mazatlán, Sinaloa.- Un éxito más en su trayectoria en la música ha logrado escribir la banda Estrellas de Sinaloa, de Germán Lizárraga, con el lanzamiento de su nuevo sencillo, Silvia hermosa, un tema con el que la agrupación rinde homenaje a la gran diva de la época de oro del cine mexicano Silvia Pinal.

A tan solo unos días del estreno de este tema de la autoría de Meño Segovia, los comentarios para la agrupación han sido muy favorecedores, es por ello que don Germán Lizárraga compartió en entrevista vía Zoom para EL DEBATE cómo nació la idea de homenajear a Silvia Pinal a través de este tema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Cómo nace la idea de dedicarle un tema a Silvia Pinal?

Desde muy chico admiré a Silvia Pinal y al pasar de los años tuve el gusto de conocerla en un reconocimiento que le hicieron. Pero esta canción, más allá de homenajearla, es también por una situación que ambos pasamos, como fue la fractura de cadera.

Y a partir de ahí me vino a la memoria que Agustín Lara le compuso una canción a María Félix y pensé que también nosotros podíamos dedicarle una canción a Silvia Pinal. Por ello le compartí la idea al compositor y creo que el resultado fue muy bueno, porque la canción quedó muy bonita. 

Tributo a Silvia Pinal. Foto: Captura

¿De qué habla el tema Silvia hermosa?

Es un tema bastante romántico que habla de la vida de la actriz, de lo bella que es y de todo las cosas que ha vivido a lo largo de su vida. También de las historias de amor y sufrimiento que hay detrás de esa gran persona y actriz.

En lo particular me siento muy contento y orgulloso de haber realizado este homenaje para una personalidad muy importante dentro del ambiente de la farándula. Silvia se merece todo y nosotros solo le estamos haciendo un pequeño homenaje con la banda Estrellas de Sinaloa.

¿Cómo ha sobrevivido a esta situación de la pandemia?

Definitivamente esta situación nos ha obligado a quedarnos en casa, pero mi inquietud como siempre ha sido es tratar de hacer algunas cosas para seguir vigentes, porque tenemos la esperanza de que esto ya termine y así podamos salir a los escenarios, porque todavía  quiero seguir compartiendo mi música.

Este año había muchos planes para la agrupación, teníamos contratos para los meses de marzo, abril y mayo, tanto aquí en México como para Estados Unidos. Fue una cosa difícil y lo sigue siendo porque ya tenemos aproximadamente cinco meses sin salir a los escenarios, pero estamos tratando de seguir mostrando esa imagen que hemos tenido siempre.

Germán Lizárraga. Foto: Captura

¿En qué proyectos está trabajando actualmente la banda Estrellas de Sinaloa?

Estamos haciendo un disco de música instrumental para recordar cuando inició este movimiento en los años de 1951. Estamos trabajando con el respaldo de la compañía Luz Récord y las canciones son El sinaloense, El sauce y la palma, Mi gusto es, El toro viejo y El niño perdido, por mencionar algunas, las cuales nos da orgullo que se escuchen por todas partes como mi padre una vez así lo quiso. 

Esas canciones son muy populares, ademas, también estamos trabajando en las partituras y en el sonido que deben tener, para que esa imagen de la música instrumental que  mi padre y un servidor alguna vez llevamos por muchos lados a través de “La Madre de Todas las Bandas” hoy se siga escuchando.

¿Qué opinión le merecen las colaboraciones que actualmente se han dado con el regional mexicano y otros géneros como el reggaeton y urbano?

Cuando un servidor inició en la música, jamas pensé que se dieran estas fusiones. Sabíamos que la música iba a evolucionar, pero jamás pensé que artistas internacionales se interesarían en grabar con banda, lo cual me llena de orgullo. Todo esto se merece un aplauso allá donde está mi padre y también para todos los que hemos luchado para que la banda se sitúe en el lugar que hoy está.

Los corridos tumbados también han venido a cambiar la manera de escuchar música. ¿Qué opina sobre este género?

Creo que la música es muy extensa y hay diferentes gustos que tienen las personas para escuchar música. A mí me agrada que la gente escuche lo que quiera porque hay libertad para hacerlo. Particularmente, para la banda Estrellas de Sinaloa, no es nuestro estilo pero a la gente le gusta y si en un momento nos lo piden, tendremos que hacerlo.

¿Qué mensaje de solidaridad pudiera compartir con sus compañeros músicos sobre esta situación de la pandemia?

Decirles que sean pacientes y que le pidan a Dios para que esta situación pase pronto y así todos podamos trabajar. A todos los compañeros músicos les digo que los quiero y aprecio bastante, y los invito a que sigan luchando y trabajando para seguir adelante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo