Selecciona tu región
Show

La banda global BTS obtiene un nuevo Récord Mundial Guinness con su aclamado MV "Dynamite"

Por Francisco Inzunza

-

El ARMY, el fandom más grandes y poderosos del mundo, logró que BTS obtuviera un Guinness World Records, en esta ocasión gracias a su MV "Dynamite". El nombre de Bangtan vuelve escribirse en el libro de récords Guinness con el título "Más espectadores simultáneos para un video musical en los estrenos de YouTube", ya que el estreno de su video musical antes mencionado, fue visto por más de 3 millones de personas de manera simultánea alrededor del mundo.

"El secreto peor guardado de la historia", se escribió en la cuenta de Twitter de Guinness World Records, haciendo referencia a que el ARMY supo que BTS habían establecido este récord desde que lanzaron el video. El MV "Dynamite" se estrenó el 20 de agosto de 2020 en el canal de YouTube Big Hit Labels.

Sin embargo fue hasta marzo de este año, casi siete meses después del lanzamiento del video musical, cuando la plataforma YouTube confirmó de manera oficial que el MV, había roto el récord de más espectadores simultáneos de un video musical en los estrenos de YouTube.

Leer más: BTS ante lo vivido en los Premios Grammy 2021: "ARMY, lo logramos, ustedes son nuestro premio"

Los Bulletproof Boy Scouts recuperaron este Guinness World Records que obtuvieron por primera vez con el MV "ON", el cual registró 1.54 millones de espectadores simultáneos el 27 de febrero de 2020. Posteriormente el girl group BLACKPINK rompieron dicho récord con los 1.65 millones de personas viendo de manera simultánea el estreno de su video musical "How you like that" el pasado 26 de junio de 2020.

Cabe resaltar que en septiembre del año pasado, Guinness World Records informó que BTS había obtenido estos tres asombrosos logros con el MV "Dynamite":

  • Video de YouTube más visto en 24 horas.
  • Video musical de YouTube más visto en 24 horas.
  • Video musical de YouTube más visto en 24 horas por un grupo K-Pop.

Leer más: "Map of the Soul: 7" de BTS el álbum más vendido a nivel mundial en el 2020, de acuerdo con IFPI

Por otra parte, la Recording Industry Association of America (RIAA) dio a conocer que la canción "Dynamite" (incluida en el álbum "BE" de BTS), recibió tres certificaciones: oro, platino y doble platino a la misma vez. Con estos logros, "Dynamite" es ahora la primera canción de los Idols en obtener una certificación de doble platino en los Estados Unidos, así como la cuarta en obtener el platino después de "MIC Drop", "Boy with luv" e "IDOL".

Síguenos en