Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»La banda nace con el fin de ayudar a los niños con cáncer«

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La música no está peleada con las acciones altruistas. Prueba de ello es la Banda Santa Valentina, única en todo el país que nace con la finalidad de apoyar a los niños con cáncer. Los músicos originarios de Boca de Arroyo, Mocorito, donan una parte del dinero recaudado en sus presentaciones para el mantenimiento y actividades que realiza Casa Valentina para Niños con Cáncer, IAP.En exclusiva con EL DEBATE platicaron más de su noble labor.

¿Cómo nace el proyecto?

La banda se creó un 4 de junio de 2012 con el fin de ayudar a los niños con cáncer, de ver las necesidades que enfrentan cientos de familias que tienen a algún integrante con este padecimiento y ayudamos para el mantenimiento, tratamiento y operación de Casa Valentina.

La gente cuando nos contrata para tocar en algún evento automáticamente está apoyando a esta noble institución. Eso nos da muchas fuerzas para avanzar, y aunque no ha sido fácil nos hemos mantenido.

¿A cuántos niños se ha atendido?

Se ha atendido a 420 niños de escasos recursos pertenecientes a los estados de Sinaloa, Durango, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. Se les proporciona alojamiento, alimentación, transporte, diagnóstico y tratamiento del cáncer en Culiacán. De los niños atendidos, a 44 les hemos cumplido el sueño de llevarlos a Disneylandia y se trabaja los 365 días del año.

En la trayectoria de la banda, ¿cuántos discos tienen?

Tenemos ya posicionado un disco y estamos en la promoción del tema Ahora te aguantas, del cual también ya hicimos el video que se encuentra en las redes sociales y canales de videos. Además de que ha tenido una muy buena aceptación en la radio y ya está sonando fuerte.

¿Qué proyectos traen?

Estamos en la selección de los temas que incluiremos en el segundo disco de la banda, esperemos que las grabaciones inicien en un par de meses y que el material salga a la venta para el mes de octubre.

¿Qué novedades incluirán en este segundo disco?

Vamos a meter covers rancheros y hay algunos temas inéditos de la autoría de Luciano Luna y otros compositores de Mocorito.

¿Iniciarán con las giras por todo el país?

Así es, a partir del mes de agosto iniciamos en Mexicali, Tijuana y también ya están agendadas algunas fechas para la Ciudad de México y otros estados del sur del país.