Selecciona tu región
Show

La belleza de Angélica María cuando protagonizaba telenovelas como Yara

Por Jorge Rodarte

-

México. Angélica María es una de las artistas que en México tiene una amplia y destacada trayectoria como actriz y cantante, y es además muy bella; así lucía también en sus años de juventud cuando protagonizaba telenovelas como Yara, en Televisa.

Angélica María, mamá de la también actriz y cantante Angélica Vale, es originaria de  Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, y está nacionalizada mexicana. A sus 76 años de edad puede darse el gusto de presumir que posee una brillante carrera artística.

Angélica María, una gran artista y una bella señora. Foto Instagram

Entre los años  60 y 70 ya tomaba parte en importantes melodramas mexicanos, muchos de ellos en plan protagónico, y se recuerda por ejemplo su participación en Cartas de amor, Muchacha italiana viene a casarse, Ana del aire, Corazón salvaje y Yara.

La actriz tenía un rostro verdaderamente bello y lucía ante la pantalla chica en todas sus interpretaciones, además su gran talento saltaba también a la vista y por eso se convirtió desde aquellos años en una de las actrices consentidas de México.

Foto de Instagram

Y con el paso de los años la también llamada Novia de México siguió protagonizando historias como Herencia maldita y Bendita mentira, entre los años 80 y 90; luego dio paso a que se le llamara Primera actriz y su nombre y trabajo quedaron en otras importantes producciones.

En el año 2000 participó junto a Thalía en Rosalinda, la última telenovela que la esposa de Tommy Mottola protagonizó, puesto que desde entonces no ha aparecido en otra.

La fea más fella, junto al fallecido José José y a su hija Angélica Vale es otro de los trabajos memorables de Angélica Vale, quien siempre se ha mantenido vigente en el mundo del espectáculo, y cómo no recordar La fan, su último trabajo al lado nuevamente de su hija, en 2017.

La señora Angélica María es considerada una figura importante en la primera época del rock and roll en México, puesto que tuvo gran éxito como cantante, al igual que otros compañeros intérpretes suyos, entre ellos César Costa y Enrique Guzmán.

Y en su faceta musical la guapa señora ha grabado ranchero, balada, bolero y ha sido consentida de muchos cantante y compositores mexicanos, entre ellos Juan Gabriel, quien escribió para ella temas como Tú sigues siendo el mismo.

La trayectoria artística de Angélica María, según Wikipedia, se resume a alrededor de 16 obras de teatro, 23 telenovelas, 60 películas, 64 fotonovelas y unas 60 producciones musicales, además  premios en todo el continente y más de 600 apariciones en televisión.

¿Has visto alguna película o telenovela en que Angélica María ha actuado?

0%
No 0%
Síguenos en