Show

La bestia detrás del cristal

La película Glass, que forma parte de la trilogía de El protegido y Split, llega a las salas de cine este 17 de enero 
 

Por  Maribel Arredondo

"Glass". Foto: EFE. | El Debate.

Mazatlán.- Esta semana llegó a las salas de cine de este país la película Glass  (Cristal), la cual tiene en su elenco a James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Anya Taylor-Joy y Sarah Paulson. Esta última juega un papel importante ya que será la doctora que trata a los pacientes que creen tener poderes especiales.
La trama de superhéroes, terror y suspenso, escrita, coproducida y dirigida por M. Night Shyamalan (quien  dirigió en el 1999 la película Sexto sentido) se conviertió en una de las más taquilleras a unos días de su estreno.

Foto: EFE.

Realización
El filme es la tercera parte de una trilogía compuesta por El protegido (2010), Split (Fragmentado, 2016) y esta más reciente entrega llevará por título Glass (Cristal). En su tercer entrega prometió ser de las más vistas en las salas de cine en México y Estados Unidos.
El rodaje principal comenzó el 2 de octubre de 2017 en Filadelfia, tras 39 días de intenso trabajo tuvieron resultados muy favorables que se aprecian en cada escena.

Foto: EFE

La trama
La cinta plasma la continuidad de la anterior entrega de esta trilogía. En esta ocasión se centra en David Dunn persiguiendo a la personalidad superhumana de Kevin Wendell Crumb, “La Bestia”, en una serie de encuentros sorpresivos.
La actuación de Elijah Price, bajo el nombre de “El Hombre de Cristal”, será parte crucial de estos eventos y quien guarda secretos importantes para ambos hombres.
La cinta al parecer no convenció a los críticos de cine, pero en la taquilla ha tenido muy buena respuesta y se ha convertido en una de las más taquilleras.

Foto: EFE

Curiosidades
Datos relevantes de la película: el título hace referencia a Elijah Price, el personaje que retoma Samuel L. Jackson, que ya interpretó en El protegido (2000) y que es conocido como Mr. Glass.
La película iba a tener originalmente una duración de 3 horas y 20 minutos, sin embargo, la versión final dura 2 horas y 8 minutos. La trama del filme se sitúa tan solo dos semanas después de los sucesos de Split, segunda parte de esta trilogía, que se estrenó en el año 2016.

Foto: EFE

Han transcurrido 18 años desde el estreno de El protegido, primera parte de la trilogía del director M. Night Shyamalan.
Debido al trastorno de su personaje, James McAvoy tiene que interpretar otros 20 diferentes, incluso hay momentos de la cinta en los que se transforma en tres o cuatro personajes diferentes en menos de 30 segundos, lo que hace lucir su gran capacidad actoral.

  • Película Glass
  • cine estrenos
  • película