Show

La casa de Juan Gabriel, en Chihuahua, abrirá sus puertas al público

Este viernes 28 de agosto se cumplen 4 años de la muerte de Juan Gabriel, la cual ocurrió en Estados Unidos a causa de un infarto

 

Por  Jorge Rodarte

La casa de Juan Gabriel, en Chihuahua, abrirá sus puertas al público(Instagram)

La casa de Juan Gabriel, en Chihuahua, abrirá sus puertas al público | Instagram

México. La casa del cantautor Juan Gabriel, en Chihuahua, abrirá sus puertas al público este día viernes, día en que se cumplen  cuatro años de  su muerte, la cual ocurrió en Estados Unidos a causa de un infarto al miocardio.  El artista perdió la vida a los 66 años de edad, cuando se encontraba trabajando en su gira México es todo.

De acuerdo a información en el programa Ventaneando con Pati Chapoy, la última residencia de Juan Gabriel , cantautor de temas como No tengo dinero y Abrázame muy fuerte, ubicada  en la ciudad fronteriza de Chihuahua, abrirá sus puertas el próximo fin de semana para conmemorar el cuarto aniversario luctuosos de El Divo de Juárez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Laura Domínguez, directora de desarrollo social del Ayuntamiento, en una entrevista para Ventaneando dijo que este día viernes es una fecha que ella y muchos admiradores de Juan Gabriel esperan con desesperación y gusto también.

Foto de Instagram

Quiero ser muy clara en decirles que es la entrada al jardín; se les va a permitir entrar a dejar el regalito, la flor, el recuerdo."Quien no pueda acudir el viernes, la casa estará abierta sábado y domingo de 5 de la tarde a 9 de la noche."

 En el evento del viernes se contará con la presencia de la cantante Aída Cuevas, quien fue amiga y comadre de Juan Gabriel.

En esta casa sí vivió Juan Gabriel los últimos 8 años que acudía a Ciudad Juárez. Dijo él un día: ‘No importa que no esté yo, Alberto Aguilera, pero está Juan Gabriel a través de mis canciones y con eso me voy’", recordó.

Puede interesarte: Por qué El Puma y sus hijas están peleados a muerte

Este viernes se  cumplen cuatro años de la muerte de Juan Gabriel. Foto de Instagram

Juan Gabriel, indiscutiblemente, un gran artista

Alberto Aguilera Valadez era el nombre real del artista, quien nació en Parácuaro, Michoacán (7 de enero de 1950) y murió el 28 de agosto en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Fue cantautor, productor discográfico, filántropo y actor mexicano. Pudo grabar en diferentes géneros como bolero, rumba flamenca, huapango, balada, ranchero, mariachi y banda sinaloense.

Juan Gabriel tuvo varias etapas en su vida como artista, y se cuenta por ejemplo que en la primera, la cual transucurrió en1971,  tenía el nombre artístico de Adán Luna, pero lo dejó para hacerse llamar Juan Gabriel, Juan en honor a su mentor y maestro en Ciudad Juárez, Juan Contreras y Gabriel recordando a su padre, Gabriel Aguilera.

El alma joven fue su primer disco e incluyó diez temas de su autoría. Contó con arreglos musicales de Chucho Ferrer, Pocho Pérez y Eduardo Magallanes. No tengo dinero fue su primer gran éxito musical. 

 

Gracias a su talento, Juan Gabriel logró éxito en México, Estados Unidos y más países, donde pudo llevar sus conciertos en repetidas ocasiones. Además produjo discos   y escribió canciones a decenas de artistas, entre ellos Rocío Dúrcal, Lucha Villa, Angélica María, Lucía Méndez, Vicente Fernández y José José.

Puedes leer: Juan Gabriel habría provocado la enemistad entre los hermanos Aída y Carlos Cuevas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo