Show

La dama de negro aterroriza a los mazatlecos

ENTRETENIMIENTO
Avatar del

Por: Brisa Cordova

Mazatlán .-Dentro del marco del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2014, se presentó La dama de negro, de la autora Susan Hill, estelarizada por Odiseo Bichir y Rafael Perrín, bajo la producción de Antonio Calvo.

El teatro Ángela Peralta fue el marco perfecto para albergar el suspenso.

Ambiente. Un escenario con una tenue iluminación que en ocasiones se ocultaba por completo, tres sillas y un baúl fueron los principales elementos con lo que se contó la gran historia.

Obra. Arthur Kipps, (Odiseo Bichir) busca ayuda para llevar al teatro la aterradora historia que lo ha venido atormentando desde su juventud. Escribe una obra y acude con John Morris (Rafael Perrín), un extraordinario director de teatro que se empeña en dar vida a una historia.

Kipps comienza a interpretar la obra y encarna a todos los personajes de su relato.

Morris lo interpreta a él, y a través de su sabiduría en la actuación, logra crear escenarios basados solo en la imaginación.

Desarrollo. La vida de Kipps, un asegurador de Londres, da un gran giro cuando es enviado a una villa para ordenar los asuntos de la difunta Alice Crablow, quien muere en un inmenso castillo. Sin embargo, una serie de acontecimientos extraños llevan a Kipps a percatarse de que un enorme y espeluznante misterio se cierne sobre él.

Se entera a través de relatos, de la presencia de una sombra, gritos de un niño.

Luego descubre la maldición ligada a la historia de "La Dama de Negro": todo el que vea al espectro, sufrirá la muerte de sus hijos.

Cuando los actores terminan la función, Morris se da cuenta que durante los ensayos, él también ve a la dama de negro.

Interacción. El suspenso del relato y los gritos repentinos de los actores hicieron estremecer al público, sobre todo cuando de manera repentina aparecía la dama de negro entre los balcones para sorprender a los asistentes.

Los actores crearon teatro sobre teatro.

En esta nota:
  • Obra
  • dama de negro
  • actores
  • aterroriza
  • Mazatlán
  • presentaciones
  • diversión
  • entretenimiento.