Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

La emotiva reacción de Benigni cuando ganó el Óscar por "La vida es Bella"

En 1999 el mundo aplaudía el galardón a Roberto Benigni, el actor y director de "La Vida es Bella", quien ganó tres premios Óscar

Por: Diana Hurtado

El actor y director italiano Roberto Benigno se llevó tres premios Óscar en 1999 por la película

El actor y director italiano Roberto Benigno se llevó tres premios Óscar en 1999 por la película "La vita è bella".

Muchos conocemos la conmovedora película italiania "La Vida es Bella", escrita y dirigida por el actor Roberto Benigni, famoso por su papel de "Guido" en la cinta, la cual se estrenó en el año de 1997.

En un video recordaremos la emotiva reacción del actor Roberto Benigni al ganar tres premios Óscar en 1999 por la hermosa película "La Vida es Bella" ó "La vita è bella " en italiano.

Roberto Benigni hizo el papel de Guido en la película. 

La cinta fue éxito comercial y de crítica a nivel internacional. No solo fue ganadora en los premios Óscar sino también galardonada en varios premios internacionalesdestacando el Gran Premio del Jurado que otorga el Festival de Cannes, sus nueve premios que otorga la David di Donatello.

Un judío que busca salvar a su hijo

En la película, Benigni interpreta a Guido, un hombre judío italiano propietarios de una librería que usa su inigualable imaginación para proteger a su pequeño hijo Josué de los horrores de los campos de concentración nazi.

La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto Nazi.

Sin embargo, Guido es llevado a un campo de concentración junto con su hijo y su esposa Dora, pero él lucha inalcanzablemente por evitar que el niño y su mujer vayan a la cámara de gas.

 

Además de exponerse la trágedia que embarga la historia de Alemania, algunas de sus escenas muestran grandes enseñanzas y romanticismo, haciendo de esta cinta algo excepcional.

Las lágrimas de Oro de Benigni

En 1999 las lágrimas brotaron en el rostro de Roberto Benigni por llevarse tres premios Óscar. Al escuchar su nombre saltó entre las butacas.

Su emotiva reacción quedará para siempre grabada en el corazón de su público y con un hermoso discurso agradeció los galardones.

"Gracias muchas gracias, quiero besarlosa a todos. Me gustaría ser Júpiter, secuestrarlos a todos y acostarme en el firmamento”, expresaba Roberto Benigni, exaltado y feliz en los premios. 

 

 

En esta nota: