Show

La escena de Flor Silvestre y El Loco Valdés que pocos conocen

Circula en Instagram un video en el que aparecen juntos Flor Silvestre y el recientemente fallecido Manuel "El Loco" Valdés, y que a fans de ambos les emociona ver

Por  Jorge Rodarte

La escena de Flor Silvestre y El Loco Valdés que pocos conocen

La escena de Flor Silvestre y El Loco Valdés que pocos conocen

México. Flor Silvestre y el recientemente fallecido Manuel "El Loco" Valdés tienen una larga carrera artística en la que han hecho cine, televisión, teatro  y música en el caso de ella. Cada quien en sus respectivas profesiones logró innumerables éxitos, y lo que quizá pocos saben, es que hay una película en la que ambos participaron como actores.

A través de la cuenta de Instagram @florsilvestrehomenaje colocan un video en el que precisamente aparecen juntos Flor Silvestre y "El Loco" Valdés.  Se trata de una escena que forma parte de la película Las hermanas Karambazo, filmada en 1960, comparten en la citada cuenta. Flor y Manuel eran muy jóvenes y aparecen cantando.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los citados artistas cantan juntos México, lindo y querido, y dicha canción, compuesta por Chucho Monge, formó parte de la película Las hermanas Karambazo, además con ellos aparecen los también actores Roberto G. Rivera, Irma Dorantes, Manuel Capetillo y Olivia Michel, acompañados por el  Mariachi Vargas de Tecalitlán. 

 

Te puede interesar:  Sufre Sebastian Rulli; así serán los besos que Angelique Boyer dará en Imperio de mentiras

El video en el que aparecen Valdés y Flor Silvestre es muy corto; es en blanco y negro, pero se aprecia a la perfección quién es quién respecto a todos los artistas citados. La cuenta @florsilvestrehomenaje lo coloca con motivo de la celebración de El Grito de Independencia.

Guillermina Jiménez Chabolla es el nombre real de Flor Silvestre, quien tiene lazos sanguíneos con "La Prieta Linda", y es originaria de Salamanca, Guanajuato (1930). Tras trabajar durante décadas en el mundo del espectáculo se encuentra retirada ya desde hace varios años y a mediados de agosto pasado su familia celebró con una gran reunión sus 90 años de vida.

 

Flor Silvestre pertenece a la llamada Época de oro del cine mexicano  y es de las grandes actrices de esa época. Según Wikipedia,  conoció al cantante y actor Antonio Aguilar en 1950. La primera película en la que trabajaron juntos fue La huella del chacal, filmada en 1955, pero se enamoraron durante la filmación de la película El rayo de Sinaloa, en 1957. 

Doña Flor y don Antonio se casaron por el civil el 29 de octubre de 1959 y tuvieron dos hijos que siguieron sus pasos en el mundo del espectáculo:  Antonio Aguilar, hijo, nació el 9 de octubre de 1960, y  Pepe Aguilar, quien nació el 7 de agosto de 1968 en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Curiosamente, la boda religiosa de la gran pareja del cine nacional se celebró varias décadas después, cuando lograron anular sus matrimonios anteriores.

Don Antonio murió el 19 de junio de 2007, en Ciudad de México, tras sufrir una neumonía, y luego de ser homenajeado en Zacatecas y en Tayahua, Zacatecas, de donde era originario, finalmente fue sepultado en el rancho El Soyate, Zacatecas.

Foto de Instagram

Don Manuel "El Loco" Valdés murió a los 89 años

 

Y respecto a don Manuel "El Loco" Valdés,  este falleció en su domicilio particular ubicado en Ciudad de México el pasado 28 de agosto a los 89 años de edad, confirmó su hijo Marcos Valdés y según se reportó en distintos portales de noticias.

La noticia de su deceso  circuló rápidamente en redes sociales. Padecía cáncer y además enfrentó en las últimas semanas de su vida serios problemas respiratorios.   Don Manuel perteneció a  una familia de comediantes talentosos, entre ellos  Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés, Don Ramón.

Foto de Agencia Reforma

El actor, quien hizo cine, teatro, televisión, doblaje de voz, conducción y locución durante prácticamente toda su vida nació en Ciudad Juárez en1931 y su nombre completo era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo.

Don Manuel fue conocido por su singular humor y sus gestos característicos, que lo volvieron un icono del cine nacional desde la Época del Cine de Oro hasta hoy día.

Puedes leer: Gaby Spanic estaría a punto de ser embargada, tras perder demanda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo