Show

La fatal noticia que dieron al actor Pedro Armendáriz e hizo que se suicidara en pleno éxito de su carrera

Pedro Armendáriz fue uno de los actores más sencillos y exitosos del cine mexicano; desafortunadamente se quitó la vida cuando tenía 51 años de edad

Por  Jorge Rodarte

La fatal noticia que dieron al actor Pedro Armendáriz e hizo que se suicidara en pleno éxito de su carrera(Internet)

La fatal noticia que dieron al actor Pedro Armendáriz e hizo que se suicidara en pleno éxito de su carrera | Internet

México.  Pedro Armendáriz, actor originario de Ciudad de México, cuyo nombre completo era Pedro Gregorio Armendáriz Hastings, (1912-1963) decidió quitarse la vida con un disparo y en pleno éxito de su carrera. 

Pedro Armendáriz quien se encontraba internado en un hospital en Estados Unidos,  se disparó al quedarse solo, pues su esposa Carmen Bohr había salido a buscar comida, y todo porque no pudo con la noticia de que le quedaba un año de vida debido al cáncer que padecía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El famoso actor tenía 51 años de edad cuando se suicidó, y según información en su biografía, llevaba luchando contra el cáncer alrededor de cuatro años y ya no quiso hacerlo más. Los médicos le habrían dicho que viviría cuando mucho un año.

El 18 de junio de 1963 acabó con su vida  el actor en un hospital de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y sus restos fueron trasladados a México para ser sepultados en el Panteón Jardín, donde descansan junto a los de su esposa y su hijo.

Pedro Armendáriz. Foto de Internet

Leer más: Esto les compraba Pedro Infante a los trabajadores de sus películas

Armendáriz, padre de también actor ya fallecido Pedro Armendáriz y de la productora de televisión Carmen Armendáriz, participó en más de 100 películas entre mexicanas y extranjeras, y pueden citarse Roasrio, Enamorada, María Candelaria como algunas de ellas.

Además pudo trabajar con otras figuras del cine mexicano como Flor Silvestre, María Félix, Dolores del Río, y se cuenta que al día de su muerte llevaba internado casi una semana y había dejado su participación en la película El revólver sangriento.

Armendáriz, sufría de cáncer de las glándulas linfáticas, fue uno de los más grandes actores de la época de oro del cine mexicano, además de los más queridos y admirados, puesto que era un  hombre bastante sencillo en su trato con la gente y tenía una sonrisa contagiosa.

Dolores del Rio, de sus más grandes amigas, lamentó su muerte y estas palabras habría dicho de él:

Pedro era un hombre maravilloso, encantador que supo proyectar la personalidad del mexicano en todas partes . Filmé con Pedro en la mejor época de su vida. Todas las películas triunfaron, ahora que murió debe darse realce a su figura, pues Pedro Armendáriz era un pilar dentro la cinematografía nacional”.

 

Foto de Instagram

Don Pedro fue descubierto por el director de cine Miguel Zacarías cuando recitaba el monólogo de Hamlet a una turista estadounidense y tenía 22 años de edad cuando filmó su primera película María Elena, luego participó en decenas más del cine mexicano y de Estados Unidos, ya que hablaba perfecto el idioma inglés.

Leer más: Ricardo Montaner, Evaluna y Camilo tendrán reality show familiar

 
Bárbara de Regil mueve sus caderas al estilo Selena

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo