Show

La historia de Orel Elhadad, reflejada en cada una de sus canciones

La cantante de reggaetón Orel Elhadad, originaria de Israel, retomó con fuerza sus sueños y promociona el tema "Sin comentarios" a dueto con Arcángel

Por  Francisco Inzunza

El próximo lanzamiento musical de Orel Elhadad, será una balada romántica dedicada a su fallecido novio.(Cortesía Oficina Gus Rincón)

El próximo lanzamiento musical de Orel Elhadad, será una balada romántica dedicada a su fallecido novio. | Cortesía Oficina Gus Rincón

Orel Elhadad, una joven cantante de reggaetón y orgullosa de haber nacido en Tierra Santa, pero con el alma 100 por ciento latina. Su música viene acompañada de un poderoso mensaje.

Yo quiero que mi público, bueno, quiero que todo el mundo sea mi público, pero quiero que el público que más me siga, sea la gente que toda la vida sintieron que son diferentes y toda la vida tenían un sueño guardado muy adentro de ellos.

"Yo seré la persona que los ayudará a entender que en esta vida no existe lo imposible y el imposible se puede lograr, si yo puedo a través de mi historia de vida dar a las personas luz, fortaleza y crear realidad en cada momento, habré cumplido mi plan de vida en esta Tierra", comentó la cantante israelí Orel Elhadad en una muy agradable charla con EL DEBATE. "Yo soy de Israel, no soy latina, hay gente a quien le gusta la idea y a quienes no les gusta la idea, pero soy yo, yo tengo mucha luz que quiero compartir con el mundo, ser diferente en la vida es lo que te hace especial, así lo creo yo", agregó.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Su alma latina, ha llevado a Orel Elhadad a ser amante del reggaeton, género en el que se desenvuelve a la perfección y que complementa con una maravillosa voz. Foto: cortesía Oficina Gus Rincón

En las canciones de Orel Elhadad toda persona que las escuche podrá conocer una parte de su historia. Uno de sus lanzamientos anteriores fue "Cabrona", una canción donde refleja que su vida no ha sido color de rosa como muchos podrían pensar.

"Con la canción sentí que vendí esa parte de Orel como cabrona, porque la verdad conmigo la vida no ha sido fácil, hay gente a quienes les toca la vida color de rosa y a mí me tocó vida de tierra, cuando te toca la vida de tierra tienes que ser cabrón o cabrona, en mi caso, mujer, salí cabrona, pero en el buen sentido, una mujer que es guerrera, que nada le llegó fácil, que nadie le regaló nada, que tuvo que hacer todo en la vida sola y está entrando en un género más cabrón todavía; cuando no tienes un papá millonario, cuando no tienes contacto, cuando estás en un país sola, entonces tienes que hacer algo, tienes que ser esa cabrona".

La cantautora originaria de Israel, quien desde los 10 años ha sido cautivada por la cultura latina por medio de las novelas que llegaban a su país, se sintió un tanto culpable por su canción "Cabrona", al pensar que mostró al público una imagen suya que no la representa totalmente.

Ante esto, llevó a cabo el lanzamiento de "Sin comentarios", su más reciente sencillo en colaboración con Arcángel. “Yo seguiré creando mis ideas, y recuerden mis palabras, cada canción que escuches de mí en esta vida, siempre voy a contar de mi historia, si escuchas una canción súper apasional y sexual como 'Sin comentarios'".

Saber que soy soltera con ganas de comerse al mundo, pero sin ganas de que nadie me coma encadenada.

"Quienes me conocen saben que tengo un tatuaje en la espalda que dice que la única fuerza que me maneja hoy en día es el amor, es la fuerza más grande del universo, y a través del amor es la pasión, hago lo que hago porque soy una mujer muy apasionada, decidí sacar Sin comentarios porque todavía soy esa mujer, tengo esa parte de pasión".

Orel Elhadad mencionó que toda persona y cantante tiene sus sueños, algunos ya cumplidos y otros pendientes. Uno de estos era realizar una colaboración musical con el cantante de música urbana Austin Agustín Santos, mejor conocido como Arcángel...y así sucedió. El cantante de ascendencia dominicana y puertorriqueña accedió a colaborar con la intérprete israelí sin pensarlo dos veces, al ver que su propuesta musical era algo muy diferente.

Durante esta charla compartió un fuerte golpe que recibió de la vida, tres semanas después de lanzar "Sin comentarios", falleció su novio. "La música es lo único que me sacó de la cama, si hoy en día no hubiera tenido la musica y la pasión con todo este mundo y mis ganas de cumplir este sueño, hubiera estado tirada en cama por lo menos tres o cuatro meses quebrándome y esto me hizo levantarme. La muerte es algo difícil, seré cabrona, pero en los momentos difíciles me voy a quebrar, me quebré en pedazos pero me toca levantarme como sea, crear una Orel más fuerte, una Orel mejor, no tengo de otra".

Su próximo lanzamiento musical será una balada romántica dedicada a su novio.

Tras prestar el servicio militar obligatorio en su país, a los 17 años, Orel se muda a Miami, Florida en donde afianza su gusto por esta cultura y decide trasladarse a México. Foto: cortesía Oficina Gus Rincón

¿Cómo llegó el reggaetón a la vida de Orel Elhadad?

La música urbana llegó a su vida de casualidad. Recuerda haber escuchado una canción de Don Omar o Daddy Yankee (no recuerda exactamente a quién de los dos) en un disco de alguien en Israel, "porque ni llegaba esa música ahí, lo único que recuerdo es que me puso la piel de gallina, fue algo mágico, recuerdo ese momento como si fuera ayer".

Hay cosas en la vida que no tienen explicaciones, una de las cosas que las palabras humanas no pueden explicar es la conexión.

"Cuando tú ves a una persona por primera vez sientes conexión con ella y sientes que la conocías de toda la vida o la conociste en otra vida, cuando de repente te das cuenta que es algo mucho más que nuestra pequeña mente puede entender, ahí entiendes que no hay explicación, es lo mismo que a mí me pasa con esta música y con la música en general, porque música es música, creo que yo puedo escribir cualquier tipo de música, no solamente el género urbano".

Yo Orel, estoy sacando a una chica israelí muy orgullosa de nacer en Tierra Santa, en Jerusalén, pero con alma 100 por ciento latina, en mis canciones van a escuchar los sonidos del medio oriente, mi país, mezclados con el género urbano.

"En mis primeras canciones metí palabras en hebreo, ya no lo seguiré haciendo porque por ahora no tiene caso, mientras no entiendan o hasta que le enseñe a todos, aunque yo me conecté con la música sin entender las palabras".

"Sin comentarios" de Orel, nos habla de esta chica empoderada, independiente, que no necesita que nadie le esté diciendo nada que ella no quiera escuchar. Foto: cortesía Oficina Gus Rincón

También te puede interesar:

Sandy Montellano afortunada entre los millones de fans de Ricardo Arjona

Carolina Ross construye su propio camino en el mundo musical

Dani Martín y Juanes hacen vibrar con música "Los huesos" de sus fans

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo