Show

La iglesia católica opina sobre cremación de José José

La iglesia católica opina sobre cremación del cuerpo del cantante José José

Por  Jorge Rodarte

La iglesia católica opina sobre cremación del cuerpo del cantante José José. Es el padre José de Jesús Aguilar, en entrevista para el programa de YouTube “Chisme No Like”, quien da su punto de vista acerca de lo que piensa el organismo.

Sara Sosa Salazar, hija menor de José José, dio a conocer este fin de semana que el cuerpo de su papá será cremado antes de que se lo lleven  a México, donde será homenajeado por su público.

Sara Sosa dejó en claro que sólo la mitad del cuerpo (cenizas) será trasladado a México y la otra parte se quedará en Miami, en donde ella y su madre puedan visitar a su padre.

Foto de EFE

Acerca de la incineración de los cuerpos, la iglesia católica tiene su punto de vista y el padre José de Jesús Aguilar opina:

Cuando se hace con respeto y no con otra finalidad, por supuesto que la Iglesia lo permite”. 

El sacerdote Aguilar considera que si las cenizas de José José son dejadas entre México y Estados Unidos, con cariño y respeto, entonces no hay ningún problema.

A partir del minuto 17:35 las declaraciones del sacerdote:  

José José, quien murió el pasado 28 de septiembre en Estados Unidos, dijo varias veces en entrevistas que cuando le tocara partir de este mundo le gustaría que sus restos quedaran al lado de los de su madre, en el panteón Francés, en Ciudad de México.

Foto de EFE

Al parecer, las cosas no se harán como "El príncipe de la canción" lo había deseado en vida. Sarita Sosa, hija de José José, explicó en una entrevista con María Antonieta Collins para Unvisión que las cenizas se dividirán.

La mitad (de sus restos) que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, (donde) conoció a mi mamá".

Aunque José Joel, hijo mayor del cantante, confirmó que la incineración del cuerpo de su padre (programada para hoy lunes) se pospuso por 48 horas, ya que se solicitó una autopsia del cuerpo.

 

Se espera que Sara mamá y Sara hija entren en razón para traer el cuerpo de José José a México. La Presidencia de la República ha confirmado que las cenizas de "El Príncipe de la Canción" llegarán a México el día miércoles 9 de octubre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo