Selecciona tu región
Show

La inédita foto de Flor Silvestre y Paco Malgesto, supuestamente en su luna de miel en Acapulco

Por Francisco Inzunza

-

Flor Silvestre, cuyo verdadero nombre era Guillermina Jiménez Chabolla, antes de encontrar el amor verdadero con Don Antonio Aguilar ("El Charro de México"), contrajo matrimonio en dos ocasiones: con Andrés Nieto y con Francisco Rubiales Calvo, mejor conocido como Paco Malgesto.

Flor Silvestre fue una una de las icónicas cantantes de música mexicana y una gran actriz de la época de oro del cine mexicano. Francisco Rubiales Calvo, fue un reconocido cronista taurino, locutor de radio y uno de los conductores pioneros de la televisión en nuestro país; ambos se conocieron en 1950 cuando actuaron en una obra de teatro.

Paco Malgesto y Flor Silvestre contrajeron matrimonio en 1953; fruto de su amor tuvieron a sus hijos Francisco y Marcela Rubiales.

En la fanpage de Facebook "Acapulco mi casa, mi hogar", se publicó una fotografía inédita de Flor Silvestre y Paco Malgesto en el puerto de Acapulco, estado de Guerrero, México, supuestamente durante su luna de miel. En dicha imagen podemos ver a Francisco Rubiales Calvo como el galán que era y a Guillermina Jiménez Chabolla con esa belleza inigualable.

Cabe mencionar que esta es de las pocas fotografías que se conocen de la cantante Flor Silvestre junto a su entonces esposo Paco Malgesto.

Paco Malgesto supuestamente le habría sido infiel a su esposa Flor Silvestre. Foto: Facebook "Acapulco mi casa, mi hogar",

De acuerdo con el administrador de la fanpage de Facebook antes mencionada, dicha imagen de Flor Silvestre y Paco Malgesto en Acapulco, Guerrero, fue tomada por Sergio Ochoa Tinoco y aún conserva el negativo de la foto.

Flor Silvestre y Paco Malgesto se divorciaron en 1958; al parecer la actriz descubrió una infidelidad de su esposo. Tras su separación el conductor de televisión no quiso compartir con la cantante la patria potestad de sus hijos Francisco y Marcela Rubiales. En su momento Guillermina Jiménez Chabolla reveló que veía a sus hijos a escondidas. "Fue muy difícil para mí a pesar de que nunca los dejé de ver, pero afortunadamente ahora todos somos una familia". La matriarca de la Dinastía Aguilar recalcó que su esposo Don Antonio Aguilar, quiso a Francisco y Marcela como si fueran sus propios hijos, así como a su primogénita Dalia Inés Nieto Jiménez.

Paco Malgesto murió el 22 de junio de 1978; sus restos fueron sepultados en el Panteón Francés de la Piedad, en la Ciudad de México.

Flor Silvestre murió a los 90 años de edad el 25 de noviembre de 2020 por unos problemas de salud derivados de un cuadro de tifoidea, 13 años después del fallecimiento de su esposo Don Antonio Aguilar (a consecuencia de complicaciones de una neumonía). Guillermina Jiménez Chabolla pidió ser sepultada junto al gran amor de su vida.

La tumba de Antonio Aguilar y Flor Silvestre se ubica en lo alto del Cerro San Cayetano, dentro del Rancho El Soyate en el poblado Tayahua, municipio de Villanueva en el estado de Zacatecas, México.

Leer más: ¿Charros enemigos? El robo de Vicente Fernández y el momento incómodo en el funeral de Antonio Aguilar

Síguenos en