Show

La inédita fotografía de Flor Silvestre y su nieta Ángela Aguilar en el escenario

Ángela Aguilar, la llamada "Princesa de la música mexicana", gran parte de su talento artístico y de su belleza lo heredó de su abuela Flor Silvestre

Por  Francisco Inzunza

La joven cantante Ángela Aguilar tiene 4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

La joven cantante Ángela Aguilar tiene 4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Hace unos días Ángela Aguilar, descendiente de grandes cantantes de la música mexicana como sus abuelos Flor Silvestre y Antonio Aguilar, así como su padre Pepe Aguilar, cumplió 17 años de edad, motivo por el cual recibió muchas muestras de afecto tanto de su familia como de sus fans y amigos. La joven cantante sigue al pie de la letra los consejos que sabiamente le da su abuela Guillermina Jiménez Chabolla, tanto para su carrera musical como para su vida personal.

En la cuenta de Instagram @_flor_silvestre_ (creada por fans para rendir tributo a Guillermina Jiménez Chabolla), se publicó una inédita fotografía de Flor Silvestre junto a su nieta Ángela Aguilar cuando era una niña, con motivo de su reciente cumpleaños. "Un día como hoy pero del 2003 nace 'La princesa de la música mexicana', felices 17 años Angelita ❤️ Te deseo una vida llena de muchas bendiciones, éxitos, música y amor, eres luz", se lee en el post de esta cuenta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la imagen podemos ver a Flor Silvestre en el escenario, usando un hermoso vestido verde; en la foto su nieta Ángela Aguilar le pide su micrófono. Sin duda alguna desde muy pequeña supo que quería seguir los pasos musicales de su abuela.

Ángela Aguilar pertenece a la tercera generación de la Dinastía Aguilar. Foto: Instagram @_flor_silvestre_

Su padre Pepe Aguilar también le dedicó en sus redes sociales un mensaje por su cumpleaños número 17, "hija querida, feliz cumpleaños, me siento tremendamente honrado de poder guiar tu camino e infinitamente afortunado de tener presente tu energía en mi vida. Gracias por todo lo que eres y todo lo que das, por todo lo que aportas simplemente siendo tu. Que sea una nueva vuelta al sol llena de salud, felicidad y muchas cosas bonitas para ti. Felices 17 (ya estás ruca ahora si). Te amo con todo mi corazón".

Ángela Aguilar se ha convertido en toda una promesa de la música mexciana. Foto: Instagram @pepeaguilar_oficial

Ángela Aguilar honra a su abuela Flor Silvestre con su música. En 2018 lanzó su primer álbum "Primero soy mexicana". El título está inspirado en la película "Primero soy mexicano", película que marcó el debut cinematográfico de su abuela, una historia escrita y dirigida Joaquín Pardavé. En dicha película de 1950, el hijo de un hacendado reta a un duelo a un capataz por el amor de una hermosa mujer llamada "Lupe", interpretada por Guillermina Jiménez Chabolla.

El álbum contiene 11 canciones entre estas "La Llorona", una icónica canción de la música mexicana y que Ángela Aguilar con su potente voz, causó gran sensación en la industria musical. Pero la canción más especial para la hija de Pepe Aguilar en este disco, es "Cielo rojo", uno de los temas que forma parte del inmenso repertorio de su abuela Flor Silvestre.

"Cielo rojo" es una canción del género huapango escrita por el cantautor mexicano Juan Záizar, uno de los grandes éxitos de la cantante y actriz Guillermina Jiménez Chabolla, conocido como Flor Silvestre. La viuda de Antonio Aguilar la grabó por primera vez en 1957 con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, para el sello RCA Víctor. En los agradecimientos de su álbum "Primero soy mexicana", Ángela Aguilar manifestó:

Una de las canciones más significativas que grabé en esta producción, se llama "Cielo rojo", la cual fue interpretada por mi más grande inspiración, mi abuela Flor Silvestre, en el año de 1957, una canción que me regresa a ese lindo momento en que apenas descubría mi amor por la música.

Ángela Aguilar contó el motivo del por qué grabar estas grandes canciones de la música mexicana ("Cucurrucucú paloma", "Corazoncito tirano" y "Cielito lindo", son otras de las canciones del álbum): "deseo poder llevar estas grandes clásicas a las nuevas generaciones y que como yo, logren conocer más las historia de nuestro inigualable país. Mi música igual que un diamante, se necesita pulir para sacar el brillo, yo lucharé cada día para llegar a tener ese brillo cegador, para que México y ustedes estén orgullosos de mí, por eso, ¡primero soy mexicana!".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo