Selecciona tu región
Show

La inédita fotografía de La Chilindrina, donde luce en todo su esplendor su belleza de juventud

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves saltó al estrellato tras interpretar a la tremenda "Chilindrina", la mejor amiga de "El Chavo del 8"

Por Francisco Inzunza

-

Este martes 22 de diciembre María Antonieta de las Nieves cumple 70 años de edad. La actriz originaria de Santiago Ixcuintla, Nayarit, es recordada por muchísimas personas por su personaje de "La Chilindrina" en el programa "El Chavo del 8", creador por el llamado "Genio del Humorismo" Roberto Gómez Bolaños.

En vida Rubén Aguirre, quien interpretará a "El Profesor Jirafales", aseguró que Florinda Meza taraba el tráfico con su belleza, pero hay que mencionar que no solo la viuda de "Chespirito" cautivaba con su belleza, sino también María Antonieta de las Nieves. Para prueba basta ver una inédita fotografía que se compartió en la cuenta de Facebook "Época de oro, cine de nostalgia".

Puedes leer: ¡Triunfa el inmortal! Chabelo ve partir a Manzanero y desata los memes

Se trata de una foto del archivo de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). "El 22 de diciembre de 1950 nació María Antonieta de las Nieves; la actriz y locutora mexicana, reconocida por interpretar al personaje de 'La Chilindrina' en el programa 'El chavo del ocho, ha participado en cintas como 'Un novio para dos hermanas' (1967) y 'El amor de María Isabel' (1970)", escribieron en el post dedicado a la hermosa actriz quien ha hecho reír a niños, niñas, papás, mamás, abuelitos y abuelitas de varias generaciones.

Fue en 1957, a sus seis años de edad, cuando María Antonieta de las Nieves tuvo su debut actoral en la película infantil "Pulgarcito"; asimismo fue pionera de la televisión mexicana al participar al año siguiente en la primera telenovela hecha en México, "Senda prohibida" (protagonizada por Silvia Derbez junto a Francisco Jambrina, Dalia Iñiguez, Alicia Montoya y Héctor Gómez; fue dirigida por el actor de cine Rafael Banquells, quien fuera esposo de Silvia Pinal).

En la cuenta de Facebook de "La Chilindrina", la actriz mexicana compartió una fotos suyas entre estas, una de su infancia. "Feliz cumpleaños a mi mamá María Antonieta", manifestó como si la niña traviesa de la vecindad de "El chavo del 8", hubiera escrito este mensaje a María Antonieta de las Nieves. (Paloma Fernández habla del supuesto romance de su mamá Angelines Fernández y Ramón Valdés).

Sin duda alguna este tipo de fotografías causan mucha nostalgia, entre el fiel público de cada uno de los personajes que vimos en esta serie de televisión. Familiares de Ramón Valdés, el querido "Don Ramón" (o "El roro" de la "Bruja del 71"), comparten constantemente recuerdos, anécdotas y fotos inéditas del hermano de Germán Valdés "Tin Tan", Manuel "El Loco" Valdés y Antonio "El Ratón" Valdés.

En la serie "El chavo del 8" el personaje de "Don Ramón" era papá de "La Chilindrina". Recientemente en su cuenta de Twitter Carmen Valdés, una de las hijas de Ramón Valdés, compartió una foto de su adorado progenitor que guarda muchos recuerdos:

Qué melancolía recordar tantas veces que fui con mi papá de compras, era tan emocionante. Desde el carro íbamos platicando, jugando, él bromeando y claro saludando a la gente. En la foto mi hermano Esteban y yo.

De acuerdo con la hija de "Don Ramón", esta fue la primera foto de la nueva cámara fotográfica que había comprado su papa, por allá en el año de 1972. Dicha foto fue tomada por la vendedora de la tienda. "Este hombre nos ha dado tanto tanto, que puedo asegurar que es uno de los personajes más queridos del mundo, ¿exagerada? No para nada, querido 'Don Ramón' te amamos eternamente, te amo papá", expresó Carmen Valdés en otra de sus publicaciones en redes sociales.

Ramón Valdés junto a sus hijos Carmen y Esteban. Foto: Twitter @CarmenValdesJul
Síguenos en