Show

La influencia de Chabelo para que los niños se hicieran fans del Club América

Durante los 48 años de transmisión de 'En Familia con Chabelo', el conductor utilizó en muchas ocasiones la playera del Club América, equipo del que era un aficionado

Por  Luis Gerardo Beltrán López

La afición de Chabelo por Las Águilas del Club América(Televisa)

La afición de Chabelo por Las Águilas del Club América | Televisa

Chabelo ha mostrado durante toda su carrera su gusto por divertir a las familias y hacer reír a los niños, pero seguramente no muchos sabían que además de todo era un fiel aficionado del Club América.

Quienes veían ‘En Familia con Chabelo’ cada domingo de manera religiosa podrán darse cuenta de que en múltiples ocasiones el rey infantil portó orgullosamente la camiseta del equipo de las Águilas, un equipo que siempre ha tenido el gusto por seguir desde que comenzó a ver partidos de fútbol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Así de bonito cantaba Rosalía Valdés, la hija de Germán Valdés,Tin Tan, pero abandonó su carrera artística

La afición de Chabelo al América ha sido reconocida hasta por el mismo equipo, pues el actor y conductor ha sido reconocido por el mismo como uno de sus grandes seguidores, y ya casi de la familia de las Águilas.

Si bien en un inicio la vestimenta de Chabelo consistía principalmente de overoles, poco a poco fue modernizando su guardarropa, y en los últimos años del programa se le veía usando más a menudo shorts y playeras o camisas.

Muchos habrán notado que Xavier López, nombre real de Chabelo, portó en más de una ocasión los jerseys de diferentes equipos de béisbol. Pero cuando se habla del fútbol, el comediante se negaba rotundamente a usar otra que no sea la playera amarilla de las Águilas.

Pese a que el actor no era muy efusivo al promocionar al equipo, su constante mención a esta afición resultó en que muchos niños a la largo de los años hayan adquirido también la pasión por el equipo del que Chabelo es aficionado.

Sobre ello, Xavier López ha explicado en entrevistas, como con CNN, de dónde proviene esta admiración por Las Águilas:

“Yo venía de León, Guanajuato, y llegué a la Ciudad de México cuando tenía nueve años, vendía cigarros en el Hipódromo de las Américas, una de tantas chambas, porque yo empecé a trabajar desde los seis años”, dijo. “Entonces mis amigos, mis compañeros, me llevaron a ver un partido de fútbol porque en León no se jugaba. El primer equipo que vi jugar fue al América, jugando contra un equipo español, y desde ahí me hice americanista”.

Leer más: ¿Listo para revivir tu infancia? Ve el tráiler de las nuevas 'Aventuras en Pañales' de Rugrats

El mismo equipo ha reconocido a Chabelo como un miembro del club al ser uno de sus aficionados con mayor influencia y una importante trayectoria artística.

Recordamos también aquella ocasión, en 2007, en que Chabelo fue partícipe en la narración de un partido del América contra Chiapas, en el que el actor festejaba con su característica voz uno de los goles de su partido.

 
¿Cómo serán las votaciones el 6 de junio? INE lo explica paso a paso
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo