Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"La jaula de Oro" y "Heli" encabezan nominaciones al Ariel

ENTRETENIMIENTO

México, D.F. (El Universal) Las películas "La Jaula de Oro", sobre migración y "Heli", del narco en México dominan las nominaciones para la 56 entrega del Premio Ariel a lo más granado del cine mexicano.

Ambas se encuentran en 14 categorías incluyendo Mejor película, Dirección (Diego Quemada y Amat Escalante) y Actor (Brandon López y Armando Espitia).

Las categorías fueron dadas a conocer este lunes por la mañana por parte de los actores Marina de Tavira y José Maria Yazpik, en un evento en el que también estuvo presente Blanca Guerra Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Los insólitos peces gato", estrena el pasado viernes, obtuvo 7 nominaciones entre ellas, Ópera prima y Dirección.

En tanto "No quiero dormir sola", de Natalia Beristain consiguió estar considerada en cinco ternas.

"Esto habla de la gran producción que se está haciendo en México, hay mucha calidad en las ternas", dijo Guerra.

El Ariel de Oro será entregado en esta ocasión al director Arturo Ripstein (El Castillo de la pureza, El lugar sin límites) y al actor Ernesto Gómez Cruz, en reconocimiento a sus trayectorias.

La ceremonia del Ariel se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes y será transmitido por Canal Once.

En la categoría de documental se enfrentarán "El Alcalde", "Lejanía", "Miradas múltiples", "La huella del Doctor Ernesto Guevara" y "Quebranto".

En la terna de película iberoamericana se encontrarán "Gloria" (Chile), "El médico Alemán" (Argentian), "15 años y un dia" (España), "Anina" (Uruguay) y "Melaza" (Cuba).