Selecciona tu región
Show

"La llamaban pedazo de carne": Scarlett Johansson agradece que Black Widow ya no sea sexualizada

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Tras varios retrasos, finalmente la película en solitario de ‘Black Widow’ llegará a los cines y a la plataforma Disney Plus, mostrando ahora al personaje interpretado por Scarlett Johansson en una faceta mucho más madura que la presentada hace una década en las primeras películas de Marvel.

Ante la evolución de Natasha Romanoff, conocida como Black Widow o Viuda Negra, Scarlett Johansson señaló estar contenta con la forma en que el personaje ha cambiado, dejando atrás la imagen extremadamente sexualizada de antes.

Leer más: Así sería la armadura que Natalie Portman usará en 'Thor: Love and Thunder'

Fue en una entrevista con Collider que la actriz dio su opinión acerca de cómo ha cambiado Black Widow, presentándose en las últimas películas de una forma más seria y madura, y no como un objeto de deseo, resaltando antes más sus atributos físicos que sus habilidades en el combate.

Mencionó, el cambio en Black Widow es algo de lo que se ha percatado en los últimos años, y considera que gran parte de ello es su propio crecimiento y valoración a sí misma, pues su vida ha cambiado drásticamente en la pasada década.

“Definitivamente ha cambiado, y parte de ese cambio tiene que ver conmigo. Voy a cumplir 35 años, y soy madre, y mi vida es muy diferente. Obviamente han pasado diez años y han pasado muchas cosas, y soy muy diferente”, dijo.

Fue en la película ‘Iron Man 2’ que Scarlett Johansson se presentó por primera vez como Black Widow, donde reconoce que desde entonces se hizo un mayor énfasis en su belleza y en sus atributos que en lo que el personaje podía ofrecer.

“Todo eso tiene que ver con apartarse de la hipersexualización que este personaje ha tenido, y si ves Iron Man 2, si bien fue divertido y hubieron grandes momentos, el personaje está demasiado sexualizado. En verdad se hablaba como si ella fuera un pedazo de algo”, agregó.

La actriz hizo mención a distintas escenas en las que Tony Stark (interpretado por Robert Downey Jr.) le arrojaba miradas lascivas al personaje, destacando la línea “Quiero una” que dijo para referirse a ella.

“En algún punto él la llama un pedazo de carne, y quizás en ese momento lo sentía como un cumplido, porque mi manera de pensar era muy diferente. Hasta sentía que mi valor como persona era medido con ese tipo de comentarios, y como muchas mujeres jóvenes llegas a entender tu verdadero valor”.

Leer más: ¿Quién es el actor Park Seo Joon, quien formaría parte de "The Marvels" en la cuarta fase del UCM?

Agradecida con que ahora esa hiper sexualización quedó en el pasado, Scarlett Johansson comentó que hoy en día las cosas están cambiando en Hollywood y en la sociedad en general, y que le agrada decir que fue parte de esa evolución en el trato a las mujeres.

“Eso está cambiando. Ahora las personas, las jóvenes, reciben un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble formar parte de ese cambio, lograr llegar al otro lado y ser parte de cómo eran las cosas antes”.

Click para cargar encuesta
5 películas de superhéroes que no son Marvel O DC en Netflix
Síguenos en