Selecciona tu región
Show

"La llamada mas triste de mi vida", Gallo Elizalde recuerda trágico asesinato de Valentín Elizalde

Por Francisco Inzunza

-

Se han cumplido ya 15 años del asesinato del cantante Valentín Elizalde, quien fuera conocido como "El Gallo de Oro". A través de sus redes sociales el también cantante Francisco "El Gallo" Elizalde, contó a sus fans cómo fue aquel día cuando le avisaron de la muerte de su hermano.

Recordemos que "El Gallo de Oro", intérprete de temas como "Soy así", "Como me duele", "Vete ya" y muchas más, murió la madrugada del 25 de noviembre de 2006 tras un ataque de parte de un grupo de sicarios, esto al finalizar un concierto en el palenque de la Expo-Feria en Reynosa, estado de Tamaulipas, México.

Francisco Elizalde recuerda que fue en aquella madrugada "cuando yo estaba recibiendo la llamada más triste de mi vida". Su hermano Jesús "El Flaco" Elizalde, le llamó por teléfono para darle la terrible noticia: "me dice que Vale había sufrido un atentado saliendo del evento".

Cuando el también cantante "El Gallo" Elizalde escuchó esto, todo se puso en cámara lenta. Al terminar esta llamada, trató de comunicarse con su hermano Valentín, "con la esperanza que me contestaría el celular o el radio diciéndome: 'Pacorro estoy bien, solo fue el susto'".

Sin embargo, su corazón "se desmoronaba otra vez al no recibir respuesta". Al comprender la magnitud de lo que estaba sucediendo, Francisco no sabía qué pensar, a donde ir, a quien llamar.

Mi hermano en ese momento lo era todo para mí, mi hermano, mi cómplice, mi amigo, mi héroe se había ido para siempre. 

Valentín Elizalde junto a una de sus hijas y su hermano Francisco. Foto: Instagram @gallo_elizalde

En su publicación en redes sociales junto a una fotografía inédita de su hermano Valentín, "El Gallo" externó que después de 15 años de la tragedia que golpeó a la familia Elizalde Valencia, sigue doliendo su ausencia, "lo sigo queriendo y extrañando mucho". Asimismo agradeció a todos los fans "por seguir manteniendo el recuerdo de mi hermano más vivo que nunca".

En el ataque de aquella madrugada, también murió el chofer de Valentín Elizalde, Reynaldo Ballesteros, así como su representante Mario Mendoza Grajeda. El primo del cantante, Tano Elizalde, resultó herido. En la escena de crimen fueron hallados decenas de casquillos de armas de fuego AK-47, AR-15 y de .38 súper.

Leer más: Recordando el sepelio de Valentín Elizalde; cuando 20 mil guasavenses lloraron su muerte y despidieron al Gallo de Oro

El funeral de "El Gallo de Oro" se llevó a cabo en su rancho de Jitonhueca, Sonora. Fue sepultado en Guasave, Sinaloa, junto a su padre Everardo "El Gallo Grande" Elizalde.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más