Show

La petición de la familia de Fernando Solar para honrar su vida, "se fue a volar más alto todavía"

Por Francisco Inzunza

-

El conductor de televisión Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, siempre mostró la mejor actitud pese a las "tormentas" por las cuales atravesaba, entre estas, su lucha contra el Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. Con su frase "¡arriba los corazones!", pedía a sus seguidores a vivir cada día como si fuera el último.

Fernando del Solar murió a los 49 años de edad, la mañana del jueves 30 de junio de 2022. Esta lamentable noticia fue confirmada por su amigo Sergio Sepúlveda, en el programa "Venga la alegría" de TV Azteca, matutino donde Fer laboró por muchos años.

En redes sociales, los familiares del también actor, dieron sus primeras declaraciones tras su deceso, destacando que Fernando del Solar siempre mantuvo una sonrisa llena de luz, la mejor actitud y el amor brotando por cada célula.

Luchador incansable de sus sueños e ideales, hoy se fue a volar más alto todavía, y esa noticia llega a los corazones de todos quienes lo conocimos.

Informaron a sus miles de seguidores y a los medios de comunicación, que darían le darían el último adiós de manera íntima. "Como familia, nos reconforta saber que todos entenderán amorosamente este momento de despedida íntima, agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño, apoyo, solidaridad y respeto".

El comunicado de la familia de Fernando del Solar.

Asimismo, los familiares de Fernando del Solar hicieron una especial petición a todos los fans, para honrar su vida: encender una vela en su memoria. "Si deseas acompañar a Fer, prende una vela que brille honrando su vida y ayude a que este mundo tenga más luz".

Estos son algunos de los comentarios de parte de sus seguidores: "es una verdadera tristeza leer esto, lo admiré muchísimo, siempre seguí su vida y su hermoso camino. A su esposa Anna y a sus hijos, un abrazo muy fuerte desde Colombia y que Dios les dé la fortaleza necesaria en este difícil momento", "¡arriba los corazones! Cómo siempre lo dijo", "vela encendida para que ilumine su hermoso vuelo al paraíso" y muchos más.

Te recomendamos leer:

Por otra parte, en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana Anna Ferro, comentó que su esposo Fernando del Solar luchó hasta el último momento y se fue en paz.

"No olviden su sonrisa y sigamos sembrando arriba los corazones, porque eso es lo que él hubiera querido, luchó hasta el último momento, hasta el último instante y se fue tranquilo, en paz".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más