Show

La poderosa voz de Aretha Franklin se alza en canción sobre raza y fe

Nueva versión de "Never gonna break my faith" con Aretha Franklin en la fecha del Juneteenth, día que en 1865 fueron liberados todos los esclavos del país

Por  Francisco Inzunza

Aretha Franklin murió en agosto de 2018.(AFP)

Aretha Franklin murió en agosto de 2018. | AFP

Una versión inédita en solitario de la poderosa colaboración de Aretha Franklin con Mary J. Blige sobre fe y raza, "Never gonna break my faith", fue lanzada en el mismo día que se conmemora la emancipación de los esclavos en Estados Unidos.

RCA Records de Sony Music, RCA Inspiration y Legacy Recordings lanzaron la canción recientemente en la fecha del Juneteenth, el día que en 1865 fueron liberados todos los esclavos del país. "Never gonna break my faith" resuena hoy, con letras como: "le puedes mentir a un niño sonriendo, dime que el color no se trata de raza".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un comunicado Clive Davis, director creativo de Sony Music y quien fuera amigo cercano de Aretha Franklin, comentó al respecto: "el mundo es muy diferente ahora, el cambio está en todas partes y cada uno de nosotros, espero, está haciendo todo lo posible para avanzar y hacer el cambio tan positivo como se pueda".

Decenas de artistas han lanzado nuevas canciones para detallar el racismo y la discriminación en medio de las protestas mundiales por las muertes de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchas otras personas de color. Algunos artistas han lanzado covers de canciones de protesta o relanzado canciones que resuenan con la actualidad, como "Never gonna break my faith", qe dice:

Señor, me puedes ayudar a comprender que cuando alguien le quita la vida a un hombre inocente, nunca ganan realmente y todo lo que hacen es liberar su alma hacia donde se supone que tiene que estar.

Aretha Franklin era llamada "Lady Soul" (la Dama del Soul) o "Queen of soul" (la Reina del Soul). Foto: Xinhua

Al calificar la actuación de Aretha Franklin como "electrizante", Clive Davis dijo que las letras y la relevancia del tema "tocarán cada fibra de tu cuerpo, todos deberían escuchar esta canción, merece ser un himno".

"Never gonna break my faith" ganó el premio a mejor interpretación gospel en la 50ª entrega de los Grammy en 2008, otorgándole a Aretha Franklin su 18º y último Grammy. La cantante falleció en 2018 a los 76 años de edad. La canción estaba originalmente incluida en la película "Bobby", sobre el asesinato del senador estadounidense Robert F. Kennedy en 1968, e incluye las voces de The Boys Choir of Harlem.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#tbt Newark, NJ 1970. #ArethaSings

Una publicación compartida por Aretha Franklin (@arethafranklin) el

"Esta versión en solitario ha estado en mi computadora por años, y cuando escuché que Clive estaba haciendo una película sobre la vida de Aretha, le envié esta versión. El mundo no había escuchado la interpretación completa de ella y realmente necesitaba ser escuchada”, dijo el cantante galardonado con el Grammy Bryan Adams, quien coescribió la canción, en un comunicado. "Estoy muy complacido de que sea lanzada, el mundo necesita esto en este momento".

También te puede interesar:

BTS muestra su total apoyo al movimiento "Black Lives Matter"

Selena Gómez suma su voz a los que piden justicia racial en Estados Unidos

Bob Dylan espera justicia para la familia de George Floyd

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo