Show

La razón por la que Eiza González no usa maquillaje para 'Descuida, yo te cuido'

Fue idea de la actriz Eiza González el aparecer en pantalla sin maquillaje para la película 'I Care a Lot', y explica la razón tras esta decisión

Por  Luis Gerardo Beltrán López

La razón por la que Eiza González no usa maquillaje en su nueva película(Instagram/ Eiza González)

La razón por la que Eiza González no usa maquillaje en su nueva película | Instagram/ Eiza González

En su nueva película para Netflix, ‘I Care a Lot’ (‘Descuida, yo te cuido’), Eiza González apareció en pantalla sin una sola gota de maquillaje, y hay una muy buena razón detrás de eso.

Acostumbrada a aparecer siempre en los mejores looks, con glamurosos vestidos, costosa joyería y maquillajes al tanto de las tendencias actuales, Eiza González sorprendió esta vez al aparecer en su más reciente película con su aspecto más sencillo hasta la fecha para alguna película o proyecto en televisión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Usando jeans, playeras, un estilo de cabello en rizos alborotados, y principalmente, sin maquillaje, fue como Eiza González apareció en los televisores a través de la plataforma Netflix, contrastando con el look refinado de su compañera de reparto en ‘I Care a Lot’, Rosamund Pike.

Leer más: Eiza González con vestido Versace es la sensación en los Globos de Oro

El inusual look de la actriz se trata de una decisión de estilo para transmitir mediante su apariencia la personalidad de ‘Fran’, el nombre de su personaje. Además, con esto busca, sobre todo, romper con la glamurosa imagen a la que se ha apegado la actriz, y romper con estereotipos en Hollywood.

El mes pasado, se estrenó en la plataforma de Netflix una película en la que varios meses atrás se había anunciado la actuación de Eiza González como coprotagonista y pareja del papel de la actriz Rosamund Pike.

Desde un inicio, cuando Eiza González reveló el look en Instagram para su papel como Fran, fue muy notoria la ausencia de maquillaje en su rostro, sin saber que sería exactamente así como aparecería en la película.

La actriz explicó en una entrevista para Collider, que esto se trata de una decisión propia, pues ella sentía que el no usar maquillaje sería lo ideal para interpretar al personaje en pantalla.

“Este es mi estilo favorito que he tenido en una película”, declaró. “Nuestra maquillista es increíble y me sentí mal de hacerla a un lado, pero no creía que ella debía usar maquillaje. Fran es una mujer que no quiere que la vean y está muy cómoda en su propia piel".

Esta sería una manera también de hacer un contraste entre su personaje y el de Rosamund Pike, quien muestra una imagen más refinada y elegante. De esta manera, lograrían transmitir mejor las diferencias entre la pareja en la película.

“Trata mucho de extremos opuestos y queríamos mantenerlo así, y que el maquillaje y vestuario encajara con sus personalidades. La claridad y definición de Marla contra el desorden de Fran”, dijo.

Por qué Eiza González no usa maquillaje en su nueva película
Así luce Eiza González para su papel en 'I Care A Lot', sin maquillaje | Instagram: Eiza González

Suscríbete aquí a Disney Plus.

Llegó a Hollywood para romper estereotipos

Desde su llegada a Hollywood, Eiza González ha vestido los diseñadores más famosos en alfombras rojas, y en sus películas luce siempre como una sensual y poderosa latina, siendo su actuación en ‘Baby Driver’ el más claro ejemplo de eso.

Aunque no es algo que le moleste, sí declaró que el de Fran en ‘I Care A Lot’ es a la fecha su look favorito, y que fue positivo personal y profesionalmente mostrar ahora un lado más vulnerable.

Y es que, como toda actriz en Hollywood, Eiza González se ha visto obligada a encajar en los estereotipos y los estándares de belleza, algo que estaba dispuesta a romper en esta película.

“Para mí, con mis antecedentes y las cosas por las que me hacen parte de los elencos, hay una idea predispuesta de que debo de ser hermosa o como algún estereotipo que me pongan”.

Leer más: "No tengo nada que ocultar": Eiza González pone fin a acusaciones de que contrata paparazzis

Eiza González añadió que el no usar maquillaje fue una decisión que fue apoyada por el director de ‘Descuida, yo te cuido’ (‘I Care A Lot’), J. Blakeson, quien estuvo de acuerdo en que sería la mejor manera de representar el papel.

“Fue emocionante que J (Blakeson) accediera a que no tuviera maquillaje y no fue por mí, sino porque se sentía como algo de Fran como persona”.

 
Películas románticas con un toque de comedia para ver en Netflix

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo