Show

La reacción de BTS al ser comparados con The Beatles

En una ocasión se le preguntó a la banda surcoreana BTS como se sentían al ser comparado su éxito con el de The Beatles

Por  Francisco Inzunza

BTS considera embarazoso el hecho de ser comparados con The Beatles.

BTS considera embarazoso el hecho de ser comparados con The Beatles.

BTS obtuvo gracias a su excelente EP "Map of the Soul: Persona" su tercer N°1 del Billboard 200, alcanzando el récord que tenía solamente el legendario cuarteto de Liverpool, The Beatles.

El éxito de BTS ha sido comparado en repetidas ocasiones con el éxito de la banda inglesa The Beatles. En 2017 durante una entrevista con Yahoo!, se les preguntó a los Idols como se sentían al ser comparado con el cuarteto de Liverpool. Está fue su reacción:

Todo los chicos inmediatamente respondieron asombrados y negando que su éxito sea como el de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison: "The Beatles son The Beatles", expresó RM mostrando respeto por ellos.

Este fin de semana "Map of the Soul: Persona" de la banda surcoreana de K-Pop BTS, alcanzó el primer puesto del chart Billboard 200 con más de 230 mil unidades vendidas en los Estados Unidos en su primera semana, según Nielsen Music.

En mayo y agosto del 2018, Bangtan llegó a lo más alto del chart con sus álbumes "Love Yourself: Tear" y "Love Yourself: Answer". Con el logró obtenido con su nuevo EP la boy band ha conseguido colocar tres discos en el #1 en menos de un año.

BTS es también el primer grupo desde The Beatles en alcanzar tres veces el N°1 en menos de 12 meses. Y el logro de los cuatro fantásticos de Liverpool no fue durante la Beatlemanía, sino con las tres ediciones de Anthology que se editaron durante diciembre de 1995 y noviembre de 1996 (“Anthology 1”, “Anthology 2” y “Anthology 3”).

BTS llamados los Beatles del siglo XXI

En una entrevista que otorgaron a Entertainment Weekly, que fue publicada días antes de su comeback, Namjoon (líder de la agrupación) habló sobre la comparación con el cuarteto de Liverpool, hecha frecuentemente para ilustrar el momento de gran éxito del grupo surcoreano.

A veces es realmente embarazoso cuando nos llaman los Beatles del siglo XXI y cosas así.

"Pero si quieren llamarnos una boy band, entonces nosotros somos una boy band. Si quieren llamarnos un grupo de chicos, somos un grupo de chicos. Si quieren llamarnos k-pop, estamos cómodos con el k-pop", resaltó RM.

Cabe recordar cuando BTS apareció en la portada de la prestigiosa revista TIME, se mencionó al inicio del artículo: “como The Beatles y One Direction antes que ellos, BTS mezclan una apariencia de rompecorazones y coros una pegajosos, junto a movimientos de baile en la línea de New Kids on the Block y Nsync”. 

TIME se arriesgó en aquella ocasión comparándolos con The Beatles, aunque no sea precisamente por su música, sino por lo que esos sonidos alegres y lúdicas (en la primera etapa) generan en su público, como el fenómeno que produjeron los de Liverpool cuando pisaron tierra estadounidense por primera vez y se desató una ola de histeria, gritos y desmayos.