Show

La realeza del Carnaval 2018 hará gira por el país

Del 18 de enero al 13 de febrero, una comitiva visitará 15 ciudades de México para promocionar la fiesta porteña. Se anuncia el regreso de varias actividades que eran muy tradicionales
 

Por  Itzchelt Rodriguez

Regresan para esta edición de la fiesta porteña.

Regresan para esta edición de la fiesta porteña.

La realeza del carnaval se va de gira por el país.

Mazatlán, Sin.- La edición 121 del Carnaval Internacional de Mazatlán, está a pocos días de empezar, y para hacer difusión de la máxima fiesta porteña, por primera vez una comitiva, incluyendo la realeza 2018, iniciará una gira por 15 ciudades del país.

Mostrarán el atractivo carnavalero
El director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Óscar Blancarte, dijo que las ciudades de  Torreón y Durango serán las primeras en la gira, que iniciará mañana. Seguirán Chihuahua, Monterrey, Guasave, Hermosillo, entre otras comunidades norteñas. Viajarán seis integrantes del séquito carnavalero a cada lugar, a excepción de Durango, donde se llevará una comparsa con el fin de mostrar un poco más de los que se vive en la fiesta porteña. Este recorrido tiene como objetivo atraer el mayor  número de asistentes y anunciar los eventos que se realizarán durante los seis días de carnaval.También se invitará personalidades especiales de cada lugar para que lo aprecien en su máximo esplendor. La gira culmina el 13 de febrero y es la primera vez que se realiza una promoción tan extensa.

Regresa a sus orígenes
Durante la rueda de prensa aclararon que este año, a diferencia de la edición anterior, la fiesta en Olas Altas regresa a sus orígenes, empezará en el Escudo y culminará en la calle Zaragoza, con gran variedad de templetes y música para los asistentes. Otro atractivo que se podrá apreciar este año en lunes de carnaval será la fiesta de mascaritas. Se invitará a los carnavaleros a usar antifaces para disfrutar en familia. Para apoyar a la difusión de la fiesta, el restaurante Barracrudas que se encuentra en el área carnavalera implementará los viernes de carnaval. Este día, los comensales podrán convivir con la realeza y disfrutar las novedades de su cocina.

Más sorpresas
Destacaron que serán alrededor de 32 carros alegóricos que se podrán apreciar en los desfiles y uno de ellos será en homenaje a los 80 años de la trayectoria de la banda El Recodo. Por último, se informó que los boletos para las coronaciones estarán disponibles a partir del 1 de febrero en los puntos de costumbre y para los foráneos estará disponible la página www.culturatickets.mx, o se podrá descargar la aplicación Cultura Tickets.

  • Carnaval Internacional Mazatlán 2019
  • Gira 2019
  • Realeza Mazatleca