Show

La reina del albur sorprende en capítulo de Acapulco Shore

Antes de fallecer por un paro cardíaco, "La reina del albur" grabó una especial participación en Acapulco Shore 6

Por  Francisco Inzunza

Lourdes Ruiz también fue reconocida como una de las

Lourdes Ruiz también fue reconocida como una de las "Siete cabronas de Tepito".

Lourdes Ruiz, mejor conocida como "La reina del albur", murió en abril pasado por un paro cardíaco. Todo Tepito se vistió de luto al tratarse de una de las personas más queridas del llamado Barrio Bravo. Para sorpresa de muchos apareció en el reciente capítulo de la sexta temporada de Acapulco Shore, uno de los exitosos realitys de la cadena MTV.

"La reina del albur" fue invitada a participar en Acapulco Shore semanas antes de perder la vida, por lo que estas imágenes de Lourdes Ruiz han conmovido a muchos.

Tras la fiesta de despedida de Manelyk y para quitarse la tristeza por su partida, Karime se lleva a todos los "shores" a dar un paseo al Barrio Bravo de Tepito, donde además visitaron el altar de la santa muerte y se sometieron a una limpia.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los integrantes del reality show (Fernando, Talía, Karime, Jawy, Brenda y varios más) estaban comiendo unos tacos, cuando de pronto, llega la muy famosa "Reina del albur". Todos los "shores" se sorprendieron con la llegada de Lourdes Ruiz.

Lourdes Ruiz se dio a conocer en 1997 tras ganar un campeonato de albures y desde entonces se dedicó a promover la cultura de esa manera de hablar.

Tras su muerte "La reina del albur, divulgadora de la cultura popular y escritora del libro "Cada que te veo palpito", es recordada con sus mejores frases:

  • Cuando eras policía bien que lucías tu pito, y ahora que pasa el tiempo, no lo muestras ni un ratito.
  • No atranques tu cerradura, que aquí traigo tu llave, la que no se descompone, por más que metas y saques.
  • A lo dado, buen afán, con alegría, sin enojo, si en La Villa allá te dan, pues ni modo, allá te cojo.
  • Cuates los cacahuates y no se hablan
  • A todo marronito le llega su Nochebuena
  • Hazlo bien… sin mirar con quién
  • Quisiera ser pirata, para encontrar el tesoro que tienen entre pata y pata
  • No te me bajes del banco ni se te caliente el ojo, ya ves que de día soy manco y de nochecita cojo
  • Un pajarito al volar fue a tu casa desde el centro, ¡Qué contenta has de estar con el pajarito adentro!

En su libro menciona que cada vez que alguien te albura no está retándote a un duelo de espadazos, sino a un campo de juego. El fin del albur es reírse, divertirse y jugar con las palabras y sus significados, con inteligencia y creatividad, menciona que es un juego de ajedrez acomodar las palabras.

Lourdes Ruiz también fue reconocida como una de las "Siete cabronas de Tepito"; se trata de las siete tepiteñas de corazón, quienes han hecho cosas por el bien de la comunidad, la cual incluso tienen un mural.