Show

La ternura de Érika Buenfil cuando a sus 22 años protagonizó la telenovela Angélica

En 1985 Érika Buenfil protagonizó la telenovela Angélica junto a Sergio Goyri, además debutó como cantante en la misma

Por  Jorge Rodarte

La ternura de Érika Buenfil cuando a sus 22 años protagonizó la telenovela Angélica(Instagram)

La ternura de Érika Buenfil cuando a sus 22 años protagonizó la telenovela Angélica | Instagram

México. Érika Buenfil, actriz originaria de Monterrey, Nuevo León, México, es actualmente considerada ya una primera actriz, título que se ha ganado con trabajo y dedicación a lo largo de más de cuatro décadas en la televisión mexicana básicamente.

Circula en YouTube un video en el que se aprecia a Érika Buenfil en escenas de la telenovela Angélica, su primer gran protagónico en 1985 al lado de Sergio Goyri y en donde se ganó el corazón del público con su ternura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así lucía Érika Buenfil en los años 80, cuando ya triunfaba en el mundo de las telenovelas mexicanas. Foto Instagram

Además, en la telenovela Angélica la famosa actriz tuvo su primera oportunidad de cantar e interpretó el tema de la misma titulado Despertar al amor, y por esa misma época se lanzó oficialmente como cantante y grabó unos cuatro discos, pero en ese terreno no le fue bien.

La telenovela Angélica  fue una producción del fallecido Ernesto Alonso y la dirigió  el también ya fallecido actor Sergio Jiménez, se transmitió por El canal de las Estrellas entre el 15 de abril y el 4 de octubre de 1985 en el horario nocturno, con éxito.

En la trama también participaron Rebecca Jones, Alejandro Camacho, Gloria Mayo, Olivia Collins y Rafael Amador, entre otros actores.

Pero Érika, anterior a esta producción de Televisa, ya habíai participado en otras como El maleficio, Conflictos de un médico y El derecho de nacer, en las que pudo demostrar su gran talento y por eso se ganó la oportunidad de convertirse en actriz protagónica.

Teresa de Jesús Buenfil López  es el nombre real de Érika  y según Wikipedia nació en Monterrey, Nuevo León el 23 de noviembre de 1963, siempre se ha mantenido vigente en el mundo de las telenovelas mexicanas,  el teatro y actualmente en las redes sociales, incluso se le identifica como La Reina del Tik Tok.

Foto de Instagram

 Y en los años  80 Buenfil también intentó hacer una carrera como cantante y grabó varios discos de los que se escucharon temas como Perdóname, Jamás y  Ya no te amo más, pero ni la suerte ni el éxito estuvieron de su lado y desistió.

A que no me dejas, La doble vida de Estela Carrillo, Te doy la vida y Por amar sin ley son algunas de las telenovelas recientes en las que ha participado, y actualmente se transmite por canal 2 de Televisa La mexicana y el güero, donde hace una actuación especial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo