Show

La traición y el contrabando son cosas incompartidas

ESPECIAL
Avatar del

Por: Yeri.serrano@debate.com.mx

1/3
Películas de Camelia

Películas de Camelia "La Texana"

"La banda del carro rojo.... ya encontraron a Camelia".

Contrabando y Traición... primera edición de Los Tigres del Norte

Contrabando y Traición... primera edición de Los Tigres del Norte

¿Alguna vez has escuchado su nombre o alguna canción que relate su historia?. Seguramente si. Es Camelia "La Texana", mujer fuerte a quien el amor y el destino la llevaron a caer en el contrabando de las drogas en México y Estados Unidos.

Su primer amor e inicios en el narco. Camelia era una mesera que trabajaba en un restaurante en Tijuana. Fue justo ahí donde conoció a Emilio Varela, un hombre de mirada penetrante e irresistible para cualquier mujer, pero que estaba integrado a una banda de narcotraficantes. El clic al momento de conocerse fue tan grande, que la mesera dejó tirado su trabajo para aventurarse con quien ella ya consideraba el gran amor de su vida, sin imaginar lo que el destino le tenía preparado. Partieron de Tijuana en un vehículo deportivo, pero fue en San Clemente donde elementos de la Migra los detuvieron para revisión de sus documentos. El ser originaria de San Antonio, aunado a su belleza, les facilitó el cruce de la frontera sin contratiempos. En el trayecto restante la pareja se conoció un poco más y es ahí cuando Emilio le confiesa a Camelia que se dedica al contrabando de la droga, situación que no le importó y le respondió que cuando ella amaba a un hombre era capaz de dar por él hasta la vida, pero lo que nunca toleraría sería una traición.

Contrabando y Traición (versión original)

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/FhmgJTsaZSw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llegaron a Los Ángeles. Disfrutaron de su amor y de los paisajes de Hollywood. El destino para entregar la hierba mala en un callejón oscuro, donde cambiaron las cuatro llantas del vehículo que traían repletas de droga y ahí les pagaron.

Después de cumplir con el objetivo de cruzar la mercancía hacia Estados Unidos, Emilio le dio la parte que a Camelia le correspondía y le dijo que con esa cantidad ella podría rehacer su vida y él partiría a San Antonio con la mujer que amaba.

El coraje, los celos, la rabia y el desprecio hicieron que Camelia le diera siete disparos al que a los nueve meses le recordaría a su gran amor. Después, las autoridades no pudieron dar con su paradero y mucho menos con el dinero ilícito que recibió.

La banda del Carro Rojo... Ya encontraron a Camelia (versión original).

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/JFX8Ii2NSfI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La búsqueda y muerte. Los contrabandistas y mafiosos de ese entonces iniciaron un operativo por Tijuana y la Unión Americana. En esta ocasión sólo Dios podría salvar a la mujer de todo lo que se avecinaba.

El informe que dio una supuesta amiga es que la vio por Guadalajara lamentando la muerte de Emilio.

El grupo armado viajó a Jalisco y la encontraron en una cantina que ella manejaba. La detuvieron y con amenazas se la llevaron. La entregaron al líder del cártel, quien en su momento con Camelia quiso conveniar. El acuerdo era que si regresaba el dinero le perdonaría la vida, pero la respuesta de "La Texana" fue: "Yo sin Emilio Varela para qué quiero esta vida".

En un instante sonaron los balazos y ella cayó al suelo. Por fin la muerte la unía al hombre para quien en vida sólo fue una bella aventura. Así, la muerte de Camelia demostró que la traición y el contrabando siguen hasta la fecha terminando con muchas vidas.

El hijo de Camelia

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/_QrEgqVmGXs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La venganza. Por las calles transitaba un misterioso automóvil color negro con placas de Ciudad Juárez. El origen del conductor era desconocido y al bajar del vehículo su indumentaria era visiblemente sencilla, pero por la presencia de hombre valiente que imponía, era difícil ignorarlo.

Para entonces, el hijo de Camelia y Emilio, portando una chamarra, pantalón de mezclilla, mascada al cuello, botas vaqueras y una tejana, tenía ubicada a la banda de delincuentes, quienes continuaban repartiendo la droga al por mayor, pero lo que nadie imaginaba fue al caer la tarde, la venganza iniciaría.

En un encuentro a balazos mató a cinco integrantes de la banda de Tijuana y huyó a Guadalajara. La velocidad de su carro impidió que alguien lo detuviera.

Y así se le vio por todas partes recorriendo carreteras, buscando a más delincuentes compañeros de su padre a quien mencionaba como un tal Emilio Varela. Los que lo conocen dicen que sigue vengando a su madre, aquella mujer que en vida dijo que la traición y el contrabando son cosas incompartidas.

Trailer de la serie de Telemundo.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/kt3xFaJ1tzg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde pop hasta rock.... versiones de la canción Contrabando y Traición....

Click en siguiente para continuar leyendo.