Show

El cambio de Angélica Rivera de ser actriz de Televisa a primera dama de México

Angélica ha tenido muchos cambios desde que debutó como modelo, actriz y conductora de programas de televisión, hasta convertirse en Primera Dama de México

Por  Lupita Haro

Angélica Rivera, ex Primera Dama de México(AP)

Angélica Rivera, ex Primera Dama de México | AP

  • Angélica Rivera debutó como modelo en El Rostro de El Heraldo de México el cual ganó en 1987.
  • Estuvo casada con "El Güero" Castro, productor de Televisa con el que tuvo tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina.
  • Fue Primera Dama de México (2012-2018) a lado de su exesposo Enrique Peña Nieto, expresidente de México

Angélica Rivera, ex Primera Dama de México (2012-2018) antes de triunfar como actriz de telenovelas debutó como modelo al concursar en "El rostro" de El Heraldo de México el cual ganó en 1987.

Su último papel protagónico fue en Destilando Amor (2007), novela de Televisa que la convirtió en una de las actices más reconocidas y queridas interpretando al personaje "La Gaviota". Sin duda, Angélica Rivera a tenido una vida cambiante a través de los años, incluyendo su reciente divorcio del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Apareció en el video "Ahora te puedes marchar", de Luis Miguel

En la década de los 80 y 90, Angélica Rivera comenzó a forjar una carrera exitosa. En 1987 fue protagonista de "Ahora te puedes marchar", de Luis Miguel cuando el cantante tenía 17 años. 

Conductora del programa de videos musicales de TNT

En 1987, tras ser normbrada El Rostro del Heraldo, Angélica comenzó a tener sus primeras grandres oportunidades. Logró convertirse en presentadora del programa de videos musicales TNT, junto a Martha Aguayo.

Martha Aguayo y Angélica Rivera | Captura YouTube

Su primer telenovela fue "Dulce Desafío" en 1989

Angélica debutó como actiz de telenovela en "Dulce Desafío), en 1989, junto a Eduardo Yañez y Adela Noriega. A esta producción le siguieron otros títulos como Simplemente María (1989), Alcanzar una estrella II (1991), Sueño de amor (1993).

¡Encuentra a Angélica Rivera! | Foto: Dulce Desafío

En 1991 inicia una relación con José Alberto "El Güero" Castro

Angélica Rivera y José Alberto "El Güero" Castro, productor de telenovelas de televisa y hermano de la actriz Verónica Castro, mantuvieron una relación durante 16 años. Tuvieron tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina. Se casaron por el civil y la iglesia en 2004 y en 2007 decidieron separarse.

"El Güero" Castro y Angélica Rivera | Especial

Angélica Rivera fue cuñada de Verónica Castro

Angélica y Verónica Castro trabajaron juntas en "Mi Pequeña Soledad" a inicios de 1990.

Verónica Castro y Angélica Rivera | Especial

Debut en el grupo "Muñecos de Papel" a lado de Bibi Gaytán y Ricky Martín.

"Muñecos de Papel" junto a Ricky Martin | Especial

Rivera formó parte del grupo Muñecos de Papel, creado en la telenovela Alcanzar una Estrella II, junto a Bibi Gaytán, Ricky Martin, Eric Rubin y Mariana Garza. Alcanzar una estrella fue todo un éxito. Angélica interpretó el personaje de Silvana.

Papel protagónico en la telenovela "La dueña" (1995)

Angélica obtuvo el papel protagónico en "La dueña", telenovela que logró el mayor nivel de audiencia en 1995. En esta producción estuvo al lado de Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo.

Francisco Gattorno y Angélica Rivera | Televisa

Gracias a "La dueña" Angélica Rivera se consolidó como primera actiz de México.

Otro protagónico: "Ángela" en 1998

En 1998, el productor de Televisa y su pareja, José Alberto Castro, consideró a Angélica Rivera como la protagonista de "Ángela", a lado de el argentino Juan Soler, coprotagonista.

Angélica ¡fue una novicia! en "Sin Pecado Concebido en 2001

En "Sin Pecado Concebido", también bajo la dirección de su pareja El Güero Castro, Angélica protagonizó "Sin Pecado Concebido" al lado de Carlos Ponce, donde interpretó a una joven que aspiraba en convertirse en monja.

Sin Pecado Concebido | Televisa

Uno de los rostros más reconocidos en la televisión mexicana

Angélica Rivera se conviertió en una de las actrices más reconocidas de la televisión mexicana. Con su talento y belleza se ganó el corazón de la audiencia televisiva que la acompañaba en todos sus proyectos.

En 2004 se casó por el civil con El Güero Castro

Luego de procrear a sus tres hijas, "El Güero" Castro y Angélica deciden dar un paso adelante y casarse finalmente por el civil después de muchos años de relación.

Boda con "El Güero" Castro | Especial

En 2007 da vida a "La Gaviota" en Destilando Amor

Esta fue la última telenovela que realizó Angélica Rivera antes de convertirse en Primera Dama. Protagonizó la versión mexicana del clásico colombiano Café con Aroma de Mujer. Este año se separa de "El Güero" Castro, y pide la anulación de su matrimonio ante la Iglesia católica. Finalmente, en 2009 el matrimonio es declarado inválido.

"La Gaviota" en Destilando Amor | Televisa

En 2010 Angélica se casó con Enrique Peña Nieto

Después de su divorcio con el que había sido su pareja los último 16 años y padre de sus tres hijas, Angélica se casa en 2010 con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Boda Rivera y Peña en 2010 |  Foto: Cuartoscuro.com

Días después de su matrimonio, Angélica anunció su retiro definitivo de las telenovelas para dedicarse a "esta gran responsabilidad al lado de él: dedicarme a mi casa, a mis hijos". 

En ese año, inicia la campaña de Enrique Peña Nieto por la Presidencia de México, en la que Angélica Rivera lo acompañó a diversos eventos por el país.

Polémica en 2014 por el valor de una propiedad de Angélica Rivera

En 2014, salió a la luz que Enrique Peña Nieto era propietario de una casa con valor de 8 millones de dólares, por lo que fue duramente criticado. Angélica Rivera hizo un video detallando que la propiedad era de ella, fruto de su trabajo como actriz.

Angélica Rivera realizó un video | Captura de pantalla

Siempre lució radiante en el Grito de Independencia

Cada Grito de Independencia, Angélica Rivera lucía hermosos vestidos. Algo distinto a su sucesora, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

Impresionantes vestidos durante la celebración de Independencia | Segob

Una de las últimas ocasiones junto a Enrique Peña Nieto

Último grito de Independencia de México de la pareja | Segob

Durante el Grito de Independencia de 2018 lució un magnifico vestido rojo, fue una de las últimas ocasiones en las que se le vio junto a su ahora exesposo en público. Cuatro meses después anunciaron su divorcio.

Después de su divorcio

Tras anunciar su divorcio, Angélica se mantuvo alejada del ojo público. Hizo una reaparición en una fotografía a lado de la mamá de Maluma.

Mamá de Maluma junto a Angélica Rivera | Instagram

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo