Selecciona tu región
Show

La triste canción que Joan Sebastian compuso a su hijo Trigo Figueroa, asesinado por sus propios fans

Por Francisco Inzunza

-

De acuerdo con la ley de la naturaleza, los hijos deben sepultar a sus padres. En muchas ocasiones esto no sucede así. El cantante y compositor Joan Sebastian, el inmortal "Poeta del pueblo", sufrió en carne propia la dolorosa muerte de dos de sus hijos: Trigo de Jesús y Juan Sebastian Figueroa, fruto de la relación amorosa que tuvo con Teresa González (también mamá del cantante José Manuel Figueroa).

Trigo Figueroa, el primogénito de Joan Sebastian, era el coordinador de la seguridad y los viajes de su padre, "El Huracán del Sur". Lamentablemente murió a sus 27 años de edad el 27 de agosto de 2006, tras un concierto de su progenitor en Plaza del Valle, en la ciudad de Hidalgo, Texas (Estados Unidos). El intérprete expresó su penar en la canción "Trigo".

¿Cómo muere el primer hijo de Joan Sebastian?

El cantautor originario de Juliantla, estado de Guerrero, México, ese pueblo en la montaña que de luz de sol se baña cada amanecer, llevó a cabo un extraordinario concierto en un jaripeo, como siempre, interpretando sus clásicas canciones.

Al finalizar el show, un grupo de fans en estado de ebriedad trataron de acercarse a Joan Sebastian; el personal de seguridad, entre ellos Trigo Figueroa, lo impidió. Tres de estas personas se molestaron bastante y uno de ellos sacó un arma de fuego, disparando hacia el suelo.

Trigo de Jesús Figueroa y otras personas de seguridad, corrieron para poderse a salvo; ante esto, las tres personas que se habían molestado por no dejarlos acercarse a Joan Sebastian, fueron tras ellos. El hijo del cantautor fue golpeado en la cabeza con la pistola y posteriormente, recibió un impacto de bala en la cabeza.

Al ver lo que había sucedido, Joan Sebastian corrió hacia donde estaba su hijo Trigo. Lo sostuvo entre sus brazos mientras se desangraba y llegaba la ayuda.

El hermano mayor de José Manuel Figueroa, fue trasladado de emergencia al Hospital Medical Center de McAllen, Texas. Murió durante la cirugía para extraerle la bala. Los responsables de su muerte no se fueron detenidos, huyeron de inmediato tras lo ocurrido.

Joan Sebastian plasmó toda su tristeza ante la muerte de su hijo en la canción "Trigo", asimismo plasmó todo su amor de padre hacia su retoño:

Con tu recuerdo viviré
Lo que me resta por vivir
Primero Dios y gracias a mi fe
Nos volveremos a reunir

Recuerdo el sol de tu mirar
Que fue un regalo a mí existir
Mis sacrificios supiste pagar
Solo con verte sonreír

Siempre serás
Amor eterno, sí, eterno amor
Solo te pienso y me das
El bálsamo de mi dolor

Eras el trigo de mi pan
De ti con hambre me quedé
Blancas palomas al cielo se van
Un día con ellas llegaré

Siempre serás
Amor eterno, sí, eterno amor
Solo te pienso y me das
El bálsamo de mi dolor

Con tu recuerdo viviré
Lo que me resta por vivir
Primero Dios y gracias a mi fe
Nos volveremos a reunir

Cuatro años después Joan Sebastian recibió otro fuerte golpe de la vida. A las afueras de un centro nocturno en Cuernavaca, Morelos, fue asesinado su hijo Juan Sebastian Figueroa. Tenía 32 años de edad.

Juan Sebastian, José Manuely Trigo de Jesús Figueroa.

El hijo de Joan Sebastian llegó en compañía de unos amigos al bar De Grand Hotel Cuernavaca, sin embargo, no se les permitió el acceso por no vestían adecuadamente. Durante una discusión con el personal, uno de ellos sacó una pistola calibre .9 mm y disparó en contra de Juan Sebastian Figueroa, recibiendo impactos de bala en el cuello y el abdomen.

José Manuel Figueroa fue el encargado de darle la trágica noticia a su padre.

En sus redes sociales José Manuel Figueroa ha compartido fotografías de sus hermanos Trigo y Juan, manteniendo vivo su recuerdo. En un anterior aniversario luctuoso de su hermano mayor, escribió el siguiente mensaje:

"Trigo de Jesús Figueroa, compañero de sueños y aventuras, domador de potros y travesuras, dueño del caballo ilusión, arquitecto de los bellos paisajes que ya no están, un saludo para decirte que te amo hermano, que deseado más de una vez verte conmigo aquí, continúa tu viaje por el universo".

Leer más: No siempre fueron insultos como "quítate perra", Andrea Legarreta recuerda linda etapa con Alfredo Adame

Síguenos en

Últimas noticias