Selecciona tu región
Show

La triste despedida de Ángela Aguilar a su abuela Flor Silvestre: "era ella, mi bella Flor"

Por Francisco Inzunza

-

Integrantes de la Dinastía Aguilar han compartido mensajes en sus respectivas redes sociales, tras la lamentable muerte de la señora Flor Silvestre. La cantante y actriz mexicana falleció ayer por la mañana a sus 90 años de edad "apaciblemente y por causas naturales en su casa" en el rancho El Soyate, ubicado en el estado de Zacatecas. Su nieta Ángela Aguilar expresó en un poema de su inspiración que Dios se la llevó, por ser una mujer digna del cielo.

Era ella, mi bella Flor que me inspiraba a ser cada día mejor. Siempre bella, hasta cuando dijo adiós. Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó. Te amo tanto que no te supe decir cuánto. Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre. 

"Lo siento mucho ❤️❤️❤️❤️ fue una mujer tan trabajadora y talentosa que lo supo aprovechar, admirada por muchos", "una hermosa voz y preciosa alma para embellecer el cielo mi niña, te abrazo con mi corazón", "un ángel en el cielo", "te acompaño en tus sentimientos hermosa, un abrazo", "Desde el cielo esa persona siempre te guiará, cuidará y será esa luz en tu camino. Mucha fuerza y fortaleza para ti, no estás sola, todos los que te queremos y estimamos estamos contigo en este momento difícil, te aseguro que el señor Antonio Aguilar y la señora Flor están de fiesta, se han reencontrado de nuevo y disfrutarán más cerca de su amor ❤️", "grande Flor Silvestre, tantos recuerdos que me trae su música", y muchos más, fueron  los mensajes que Ángela Aguilar ha recibido de parte de sus fans, ante la muerte de su abuela Flor Silvestre.

Flor Silvestre fue una gran mujer que inspiró en todos los sentidos a Ángela Aguilar. Foto: Instagram @angela_aguilar_

Desde muy pequeña la llamada "Princesa de la música mexicana", ha seguido los pasos artísticos de su abuela Flor Silvestre, "Reina de la música mexicana". Guillermina Jiménez Chabolla fue la encargada de convertir a su nieta Ángela Aguilar, en la cantante que es hoy. La esposa de Antonio Aguilar la asesoraba no solo en su imágen, sino también en la música que grababa.

Con su música la hija menor de Pepe Aguilar ha rendido tributo a su abuelita y en su álbum "Primero soy mexicana", llevó a cabo un especial reconocimiento a la vida y trayectoria de la matriarca de la Dinastía Aguilar. Su álbum antes mencionado incluye 11 canciones y la más especial para Ángela Aguilar es "Cielo rojo", uno de los temas que forma parte del inmenso repertorio de Flor Silvestre.

"Cielo rojo" es una canción del género huapango escrita por el cantautor mexicano Juan Záizar, uno de los grandes éxitos de la cantante y actriz Guillermina Jiménez Chabolla; la grabó por primera vez en 1957 con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, para el sello RCA Víctor. En los agradecimientos de su álbum "Primero soy mexicana", Ángela Aguilar manifestó:

Una de las canciones más significativas que grabé en esta producción, se llama "Cielo rojo", la cual fue interpretada por mi más grande inspiración, mi abuela Flor Silvestre, en el año de 1957, una canción que me regresa a ese lindo momento en que apenas descubría mi amor por la música.

Cabe mencionar que el título del álbum en mención, está inspirado en la película "Primero soy mexicano", que marcó el debut cinematográfico de su abuela, una historia escrita y dirigida Joaquín Pardavé.

Ángela Aguilar contó el motivo del por qué grabar estas grandes canciones de la música mexicana ("Cucurrucucú paloma", "Corazoncito tirano", "Cielito lindo", "La Llorona" y varias más), "deseo poder llevar estas grandes clásicas a las nuevas generaciones y que como yo, logren conocer más las historia de nuestro inigualable país. Mi música igual que un diamante, se necesita pulir para sacar el brillo, yo lucharé cada día para llegar a tener ese brillo cegador, para que México y ustedes estén orgullosos de mí, por eso, ¡primero soy mexicana!".

Síguenos en