Show

¿A quién escribió "El Buki" Si no te hubieras ido, uno de sus más grandes éxitos?

Si no te hubieras ido la escribió Marco Antonio Solís, "El Buki", en 1984, y se incluyó en el disco debut de la cantante Marisela titulado Sin él

Por  Jorge Rodarte

¿A quién escribió

¿A quién escribió "El Buki" Si no te hubieras ido, uno de sus más grandes éxitos? | Agencia Reforma

México. Marco Antonio Solís, "El Buki", es cantautor de muchos de sus propios éxitos, entre ellos Tu cárcel, Sigue sin mi y más que tu amigo, y todas tienen su historia.

Si no te hubieras ido es otro de sus más grandes éxitos, este lo compuso en los años ochenta para Marisela, a quien produjo su primer disco Sin él, donde lo incluyó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicho tema lo grabó también "El Buki" con su voz y lo convirtió en éxito, y no puede faltar en sus shows, pero  el artista no ha revelado hasta ahora qué situación le inspiró tan linda letra.

De acuerdo a información en distintos portales de noticias, "El Buki" contó a medios en Chile que Si no te hubieras ido la compuso a raiz de la muerte de su hijastro Leonardo Martínez, quien fue hijo de Beatriz Adriana, su exesposa.

Leer más: "Doctor Q", el neurocirujano mexicano que inspira a Brad Pitt para hacer una película

Foto de Instagram

Si no te hubieras ido nació de la inspiración de Marco Antonio en 1984 y se la escribió a Beatriz Adriana a raiz del secuestro y asesinato de Leonardo, el cual sucedió en Tijuana, México.

Pero esta información no es completamente fidedigna, puesto que el  trágico hecho que marcó a la vida de Beatriz Adriana, del propio compositor y de muchas otras personas más que querían a Leonardo, ocurrió en julio del año 2000, y no en los años ocheta, cuando nació la canción.

De acuerdo a reporte en distintos medios,  por el rescate de Leonardo pedían 800 mil dólares, pero no los recaudaron a tiempo y vino su lamentable asesinato.

Recordemos también que Si no te hubieras ido se hizo mayormente conocida por formar parte del disco de la película Y tu mamá también, la cual protagonizaron Maribel Verdú, Diego Luna y Gael García Bernal, y dirigió Alfonso Cuarón, en 2001.

Si no te hubieras ido es una melodía que se ha quedado en el gusto del público a través de los años y no pierde vigencia, puesto que siempre se escucha en la radio y en YouTube, su video es uno de los más vistos, ya sea con "El Buki", Marisela o Maná, quien también la grabó.

Foto de Instagram

Leer más: Elizabeth Dupeyrón, tras dura enfermedad que padece, revela sus pocas ganas de seguir viviendo

SUSCRÍBETE AQUÍ A DISNEY PLUS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo