Show

La triste muerte de la nieta de Silvia Pinal que conmocionó a México

Viridiana Frade, nieta de Silvia Pinal, murió ahogada cuando tenía dos años de edad y era hija de Sylvia Pasquel y Fernando Frade

Por  Jorge Rodarte

La triste muerte de la nieta de Silvia Pinal que conmocionó a México(Agencia Reforma)

La triste muerte de la nieta de Silvia Pinal que conmocionó a México | Agencia Reforma

México. La vida de Silvia Pinal, madre de Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel   y Luis Enrique Guzmán, ha estado llena de éxitos profesionales, pero también de varias tragedias. Tuvo la desgracia de perder a su hija Viridiana Alatriste en un accidente, y luego a su nietecita, de apenas dos años de edad.

Quizá pocos recuerden o sepan que Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, tuvo una niña a quien puso por nombre Viridiana, en honor a su hermana, quien se llamaba igual y murió en un accidente  en Ciudad de México. Lamentablemente la pequeña también perdió la vida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Viridiana era nieta de Silvia Pinal, y por consiguiente hermana de Stephanie Salas, actriz y cantante y madre de Michelle Salas, hija de Luis Miguel. La pequeña fue producto de la relación de Pasquel con Fernando Frade, quien fuera pareja sentimental de la señora Pinal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#repost @laguzmanmx ・・・ Feliz Día Mamá ��

Una publicación compartida de Silvia pinal (@silviapinalmx) el

 

Viridiana Frade murió cuando tenía dos años de edad en la alberca de su casa. Se encontraba al cuidado de su nana, cuando supuestamente en un descuido cayó a la alberca y murió ahogada. La persona que la cuidaba no se dio cuenta del hecho y cuando fue a buscar a la niña ya flotaba entre el agua sin vida.

Puedes leer: Victoria Ruffo es tendencia tras reestreno de "Corona de lágrimas"; le hacen memes

El trágico hecho ocurrió el  27 de octubre de 1987, y tal noticia conmocionó al mundo del espectáculo nacional. La pequeña tenía apenas dos añitos de vida. Sylvia y Frade, padres de la infante, se divorciaron en ese mismo año.

En entrevista con el programa "Historias Engarzadas", Pasquel contó que la muerte de su hija fue el golpe más duro que haya podido enfrentar en la vida, junto con el de su hermana Viridiana, años atrás.

Se quedó en el jardín jugando con su patito, Stephie se metió a la casa por algo que no sé cómo estuvieron las cosas bien porque no estuve allí; fue en un momento de descuido de la nana.” 

La muerte de la otra Viridiana

Silvia Pinal y Gustavo Alatriste tuvieron en 1963 a Viridiana Alatriste, su única hija, y de acuerdo a reportes de prensa, desde muy temprana edad mosotró su gusto y pasión para actuar y las artes en general.

“Annie es un tiro”  es el nombre de una obra de teatro que Viridiana hizo al lado de  su mamá, doña Silvia Pinal, en 1976, cuando tenía trece años de edad.

 

Viridiana comenzaba a hacer teatro y le empezaba a ir bien cuando tuvo la desfortuna de perder la vida justo en el momento en que protagonizaba "Mañana es primavera", telenovela producida por su mamá.

 

Antes ya había formado parte del exitoso programa de televisión  “Chachún Cachún Ra Ra”  y había intervenido en varias obras de teatro.

El 25 de octubre de 1982 fue a una fiesta con su novio Jaime Garza, quien aún vive y también es actor, pero de regreso a casa sufrió un accidente. Iba manejando ella y salió disparada del auto para perder la vida instantáneamente.

Sylvia Pasquel fue quien se encargó  reconocer el cuerpo y de avisarle a su madre, quien se negaba a creer lo que le habían contado acerca de la muerte de su hija Viridiana, quien tenía 19 años de edad al momento de perder la vida.

Puedes leer: Pepe Magaña vende comida para sobrevivir ante crisis por COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo