Show

La vez que María Félix y su hijo Enrique comieron carne humana

Lucía Méndez, en entrevista con Adela Micha, relata algunas anécdotas, entre ellas, la vez que covivió con la gran estrella apodada "María bonita".

Por  Jorge Rodarte

María Félix y su hijo Enrique Álvarez Félix, ambos ya fallecidos. Foto: Twitter

María Félix y su hijo Enrique Álvarez Félix, ambos ya fallecidos. Foto: Twitter

Lucía Méndez, una de las cantantes y actrices mexicanas que ha dejado huella en el mundo del espectáculo mexicano gracias a su participación en telenovelas como "Colorina", "Tú o nadie" y "El extraño retorno de Diana Salazar", compartió una anéctoda que vivió al lado de María Félix.

Lucía Méndez y Adela Micha. Foto: Twitter

En entrevista con  Adela Micha  para su portal de noticias "La Saga Live", Méndez señala que se siente orgullosa y contenta porque tuvo la oportunidad de haber convivido con "La doña", en alguna época de su vida.

María Félix, "La doña",  María de los Ángeles Félix Güereña; nace en Álamos, Sonora, el 8 de abril de 1914 y muere en Ciudad de México, el 8 de abril de 2002. Foto: Twitter

La también cantante cuenta que esa llamada la sacó tanto de "onda", y se emocionó tanto, que se atrevió a decirle a la persona que  "le bajara" a su broma.  Creía que quien le hablaba era uno de "Los Polivoces", con quien también compartía amistad en los años 80.

 

En la misma entrevista con Adela, Lucía cita que "La Doña" y ella se fueron a comer un día, y tras avisarle a María Félix que tenía que irse porque iría a un evento público, le pidió que la invitara, y aceptó encantada.

María Félix y su hijo Enrique Álvarez Félix, quien también fue actor; ambos ya fallecidos. Foto: Facebook

Y entre las revelaciones vino una bastante fuerte. "A mi me contó (María Félix) que una vez, ella y su hijo Enrique (Álvarez Félix) acudieron a una comida, y les dieron a comer carne humana. ¡Se querían vomitar! Fue algo que nunca se me olvidará" , dice Méndez.

Una belleza muy mexicana, María Félix. Foto: Twitter

Puede interesarte:

Lucía y el encargo que le hizo a Guillermo del Toro, años atrás.

A lo largo de su carrera artística, Lucía Méndez ha trabajado con muchas personalidades hoy famosas, ya sea en sus telenovelas o en sus conciertos, entre ellas, Guillermo del Toro.

 

“Yo estaba haciendo Noches de Cabaret en El Patio (un foro de la colonia Juárez), y siempre que hago a Diana Salazar —el personaje que encarnó en la telenovela El extraño retorno de Diana Salazar— tengo ojos amarillos. En ese momento, mi ex marido, Pedro Torres, le pidió que hiciera los ojos y que me los pusiera porque cuando yo me los quería poner se me hacían derrames todo el tiempo, era un rollo.

Guillermo del Toro Foto: Twitter

“De alguna manera lo que pasó es que Pedro le pidió los lentes a Guillermo del Toro, que en ese momento no era el cineasta que es ahorita y tenía una tienda de efectos especiales; él fue muy amable en ponerme los ojos (lentes de contacto) en los primeros shows”, recuerda la actriz y cantante.

 

La artista, quien cumplirá años el 26 de enero, celebrará con un concierto en el Lunario y adelantó que está en el proceso de hacer una serie, de la que no quiso dar más detalles, sólo dijo que está siendo muy bien elaborada.

 

También comenta que desea trabajar en otro idioma.

“Quiero hacer más cosas en inglés, nunca es tarde. Mi hermano está en conversaciones con una agencia de Estados Unidos y yo creo que en 2019 puede ser que me vaya un ratito a Los Ángeles. Vamos a ‘castear’ (hacer pruebas), a ver, a vivir un ratito y ver lo que dejé pendiente porque con Anthony Quinn —trabajaron en Zorba, el griego (1964)— nos fue muy bien”.

"El extraño retorno de Diana Salazar", telenovela protagonizada por Lucía Méndez, pasó por Televisa en los años 80 con rotundo éxito Foto: captura de video
 

Con información de El Universal.

Lucía Méndez y Thalía, cara a cara...

Lucía Méndez y Thalía, dos de las grandes actrices en la televisión mexicana,  protagonistas de éxitos telenoveleros y seguidas por millones de personas en distintas épocas en sus vidas, se encontraron en ciudad de México.

Foto: Twitter
 

La cita fue en casa de Laura Zapata, donde vive con ella doña Eva Mange, su abuela, y el motivo que las reunió fue la celebración de los cien años de edad de doña Eva.

Lucía, a través de su Twitter, publica una imagen en la que se ve al lado de Thalia.

 

"Estuve hoy con la Reina @thalia y como siempre un encuentro muy agradable, lleno de buena vibra y con mucho gusto de vernos Celebrando los 100 Años de Doña Eva!", publica la cantante de éxitos musicales como "Un alma en pena" y "Nos aburriremos juntos", entre muchos más.

Thalía y Lucía Méndez, en el momento de la misa para doña Eva. Foto: Twitter

Lucía y Thalía yacen abrazadas, y sonríen.

Las fotografías que postea Lucía podrían considerarse como históricas, porque en muchos años no se ha visto alguna imagen en la que ambas posen.

Sobre la fiesta... 

En medio de una íntima reunión (menos de cincuenta personas) se festejaron los cien años de vida de la abuelita de Thalia, doña Eva Mange. 

 

La cita fue en la casa de Laura Zapata -media hermana de Thalía- para una misa de acción de gracias y un brindis.

 

De repente aquello parecía entrega de premios. Sylvia Pasquel, Daniel Bisogno, Lucía Méndez, Raquel Bigorra y Carlos Ignacio, entre los invitados célebres.

La sorpresa llegó dos minutos antes de que iniciara la misa. Enfundada en un hermoso vestido Chanel de pedrería color oro, bajaba la escalera, hacia el recibidor Thalia. Sonriente, saludadora y complaciente.

 

Hubo coros de dos sopranos y un tenor. Él Ave María muy emotiva.

Un pastel de cinco, pisos, misales conmemorativos, lágrimas de emoción, palabras de agradecimiento. La celebración de un siglo de vida y la más longeva de la familia Sodi Miranda.

Comida mexicana, la favorita de las festejada. Violines y otra arias de ópera, durante la comida.

“Es un regalo de vida, festejar con mi abuela. La reina de la familia y uno de mis más grandes amores. No me lo podía perder...”, decía Thalia mientras se alistaba para discretamente ocupar un asiento, al fondo del salón.

La festejada comentaba a sus nietos presentes: “es una bendición llegar a mi edad rodeada de tanta paz y felicidad”.

Con información de El Universal.

  • estrella internacional
  • lucía méndez
  • diana salazar
  • telenovelas