Show

La vida entre carcajadas y lágrimas con Gloria Izaguirre

ENTRETENIMIENTO
Avatar del

Por: Texto: Hector Armando Herrera

Gloria Izaguirre es popularmente conocida por su porte divertido y su facilidad para la comedia en televisión, y en Entrevista con EL DEBATE habla sobre el personaje de 'Tere', con el que participa en el melodrama El color de la pasión, el cual finaliza hoy, para dar paso a la nueva versión de Yo no creo en los hombres a partir de este lunes.

Izaguirre comenzó como parte de la generación de los integrantes del programa Cachún Cachún Ra-ra durante la década de los 80. La actriz recuerda aquellos momentos con mucho humor. "Tenía 18 años y mi mamá quería que estudiara, y yo mejor le dije que iría a la prepa Cachún. Me metí a estudiar teatro y baile, y después de Cachún me metí al CEA".

A partir de ahí, la actriz participó en todo tipo de melodramas, algunos considerados clásicos, como Cadenas de amargura, Dulce Desafío, Muchachitas y en programas unitarios como Papá soltero. Gloria reconoce que hacer reír siempre fue su inclinación, aun cuando tuvo la oportunidad de desarrollarse en drama gracias a una conocida serie televisiva, Mujer, casos de la vida real. "Siempre fue la comedia mi inclinación, hasta ahora, que me están diciendo que les gusta más en drama por unas escenas que vieron en la novela. Está bien poder hacer las dos, drama empecé a hacer mucho gracias a la señora Silvia Pinal, nos invitaban en un día y en un día te violaban, te metían a la cárcel y todo te pasaba en un capítulo, entonces nos desarrollábamos dramáticamente. Ese día era el estelar y nos pasaba todo", recordó.

El éxito de su actual proyecto, El color de la pasión está fuera de discusión para la actriz, y lo atribuye a la originalidad de la historia. "Es una novela donde pasa mucho en un solo capítulo, no es de esas novelas donde estás nada más esperando a que se casen al final. Fue un superacierto de Roberto hacer una historia de Cuauhtémoc Blanco, ya casi no hacían historias originales en Televisa, compraban novelas de Colombia y Argentina, y yo creo que tenemos grandes autores. Qué bueno que le apostaron a una historia original para que ya no vea tanto refrito la gente", comentó.

Sobre su personaje, Izaguirre no tiene más que buenas impresiones y habla de un reto más allá del factor interpretativo, el cual superó poco a poco. "No fue en sí lo del personaje, sino fue que es la primera novela que hago yo en 30 años de actriz que no usamos apuntador. El apuntador te da las indicaciones y aquí, en una pasada con el director, te tenías que aprender los diálogos y las escenas. Aunque estoy acostumbrada a que el teatro es de memoria, tienes un mes para ensayar y la novela son 20 escenas de un día para otro y normalmente se hace con apuntador. Me costó trabajo adaptarme".

Ahora que concluye la novela, Gloria se hará cargo de dos proyectos alternos, un show de radio que planea llevar a la televisión y una puesta en escena. "Tengo un programa de radio que se llama Bola de ociosas, que se transmite en vivo por internet de 8 a 10 de la noche en www.boladeociosas.com, le dan click a la radio y de ahí salgo de un personaje que se llama la 'Chatis Rivadeneyra', tengo invitados, llevo dos años con el programa y ahora lo que me gustaría es poderlo comercializar, para sacar dinerito. Por ahí tengo un proyecto de tele con el mismo concepto y ya tengo el show de cabaret que lo quiero reponer para ir a provincia a que todo mundo nos vea en vivo", finalizó.

En esta nota:
  • GLORIA IZAGUIRRE
  • TELEVISA
  • TELENOVELA
  • EL COLOR DE LA PASION