Show

Lanzan imagen de Johnny Flynn como David Bowie en "Stardust"

Salon Pictures reveló la primera imagen de Johhny Flynn como David Bowie en "Stardust", la película biográfica del mítico músico

Por  Raúl Durán

Flynn encarnará a Bowie en su primera travesía por Estados Unidos, el año de 1971.(Foto: Especial)

Flynn encarnará a Bowie en su primera travesía por Estados Unidos, el año de 1971. | Foto: Especial

Tras una serie de especulaciones sobre la posible cancelación de "Stardust", la película biográfica de David Bowie, la productora Salon Pictures reveló la primera imagen del actor Johnny Flynn como el legendario músico.

La productora ha detallado que la película estará ambientada en 1971, con un joven Bowie de 24 años recién llegado a Estados Unidos para probar suerte tras el éxito de "Space Oddity".

Ese viaje sería el comienzo de una larga travesía donde el músico se encontraría con el genio de Andy Warhol y alcanzaría la inspiración para componer el tema Huny Dory, el preámbulo del aclamado Ziggy Stardust.

Sin embargo, los temores no se han disipado del todo, pues desde que el filme se anunció a principios de este año, fue criticada duramente por el hijo de David Bowie, Dundan Jones, quien declaró que el proyecto no contaba con los derechos para usar la música de su padre ni la aprobación de la familia.

Además, Duncan llegó a decir que él cuenta con su propio proyecto para realizar una película basada en la vida y obra de Bowie, algo que ciertamente podría hacer, pues posee los derechos de la obra.

A raíz de estas declaraciones, Salon Pictures aseguró que la pelócula se centraría más en el "momento histórico", y que no usarían propiamente la música de la gran estrella, sino que recurrirían a canciones de la época.

Hasta el momento no se ha confirmado la fecha de estreno para "Stardust", pero sabemos que, además de la actuación protagónica de Flynn, el reparto contará con Jena Malone como Angie, la primera esposa del cantante, y Marc Maron Rob Oberman, el publicista de Bowie.