Show

Lanzan petición para reemplazar estatua confederada con una de Chadwick Boseman

La inusual petición ha acumulado miles de firmas en Change.org.

Por  Andres Rodriguez

Lanzan petición para reemplazar estatua confederada con una de Chadwick Boseman(La inusual petición ha acumulado miles de firmas en Change.org.)

Lanzan petición para reemplazar estatua confederada con una de Chadwick Boseman | La inusual petición ha acumulado miles de firmas en Change.org.

Carolina del Sur.- Los residentes de Anderson, Carolina del Sur, la ciudad natal de Chadwick Boseman, lanzaron una petición para reemplazar un monumento confederado con un monumento en honor al actor.

Tras la trágica muerte de la estrella de "Black Panther", la petición ha acumulado miles de firmas en Change.org. "Señor. Boseman es sin lugar a dudas un tesoro estadounidense y sus elogios siguen y siguen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es lógico que su trabajo sea honrado en el mismo lugar que lo dio a luz ”, escribió DeAndre Weaver, el organizador de la petición. “Abrió muchas puertas para muchos jóvenes negros con sus papeles principales en películas como Black Panther o Marshall”, escribe Weaver.

Las estatuas confederadas son vistas por un sector como símbolos del racismo. AFP

La estatua existente dedicada a los veteranos confederados del condado de Anderson se erigió en 1902.

La estatua, que representa a un soldado de pie sobre una plataforma, se encuentra frente al palacio de justicia y dice: "El mundo aún decidirá, en la luz clara y lejana de la verdad, que los soldados que vestían el gris y murieron con Lee, fueron a la derecha ”, según un sitio web estatal.

La petición pide que la estatua se traslade al Museo del Condado de Anderson. “Es natural que su ciudad natal honre lo que hizo. No hay necesidad de controversia política en esta decisión ”, dice la petición.

Chadwick Boseman era uno de los actores más carismáticos de Hollywood. AFP

La vieja estatua no necesita ser destruida; sin embargo, con los grabados en la base, está más allá del tiempo para su retiro.

Las estatuas confederadas en Carolina del Sur están protegidas por una ley de patrimonio y requerirían autorización estatal para eliminarlas.

Boseman murió en su casa del área de Los Ángeles a los 43 años después de una batalla privada de cuatro años contra el cáncer de colon.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo